Reforma a la salud: Gobierno sacó la artillería para lograr la aprobación
La ministra Carolina Corcho encabezó la avanzada del Gobierno.
Lamentable pero cierto: mucha mermelada en las últimas horas por cuenta de la reforma a la salud. Cuando pensábamos que por fin muchos congresistas estaban poniendo al país por encima de sus intereses personales, todos nos dimos cuenta de que no es así.
El miércoles, el Gobierno sacó sus mejores soldados al frente de batalla. En la Comisión Séptima de la Cámara estuvieron los ministros de Vivienda, Trabajo, Salud e Interior y por fuera metidos de cabeza el embajador Armando Benedetti y el Alto Consejero de Regiones, Luis Fernando Velasco.
[AUDIO] Reforma a la salud: Gobierno sacó la artillería para lograr la aprobación
Todos los delegados del gobierno estuvieron trabajándole a la reforma con los congresistas. Se ofrecieron cupos en la Unidad de Gestión de Riesgo, en la Superintendencia de Transporte y contratos en el Fondo Nacional del Ahorro, como uno sobre digitalización que le fue ofrecido a la liberal María Eugenia Lopera.
Como lo hemos dicho, esto es ya un punto de honor que el Gobierno no está dispuesto a perder. Ya no habrá más diálogos y encuentros con los jefes de partidos y ahora será con los congresistas.