Reforma política quiere dejar sin herramientas a CNE
El CNE está a la espera de la radicación de la reforma política para saber cuál es el papel que tendrá en el Gobierno.
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la reforma política quiere dejar sin herramientas a Consejo Nacional Electoral.
"Nos quieren castrar" fue el término que usó un magistrado del CNE (Consejo Nacional Electoral). Se refiere a la reforma política que busca dejarlo sin herramientas, como un organismo de adorno cuya única función será colaborar.
La propuesta establece que en el futuro el CNE será el encargado de “adoptar medidas para colaborar con las entidades encargadas de la investigación administrativa y penal sobre el control de la financiación de campañas electorales”.
Esto desata otra guerra del gobierno, esta vez con el CNE, que está a la espera de ver qué es exactamente lo que va a radicar hoy el gobierno, para así discutirlo en sala, unificar criterios y tomar una posición frente a la reforma. ¿Será que el gobierno quiere negociar con el CNE? ¿Les quitarán ese artículo a cambio de archivar la investigación contra la campaña de Petro presidente?
Sería un chantaje inaceptable, pero la otra opción sería dejar un consejo sin herramientas y prácticamente de adorno. ¿Juan Fernando Cristo Productions? No olvidemos que Cristo tiene un PhD en sepultar investigaciones contra presidentes y campañas; lo hizo con Samper, con Santos y, ahora..."