Rifirrafe entre José Antonio Ocampo y el consejero económico de Petro, Juan Fernández
La discusión durante la elección de Germán Bahamón en la Federación de Cafeteros.
En todo el tema de la elección de gerente de la Federación de Cafeteros hay un episodio bien complicado: la presencia del saliente ministro de Hacienda.
Sorprendió la presencia del saliente ministro José Antonio Ocampo en la sede de la Federación puesto que el presidente Petro había pedido públicamente que aplazaran la elección.
Desde el día anterior el ministro había sido autorizado por Palacio para asistir a la Federación, ya tenía su discurso y todo porque sabía que Bahamón iba a ser elegido. Fue consciente del trino del presidente, pero también, de la decisión de los cafeteros de elegir, a pesar de la petición presidencial.
Así que llegó pasadas las 8 a la Federación donde encontró al ministro Umaña de Comercio Exterior y al consejero económico palacio Juan Fernández.
Allí Fernández le reclamó a Ocampo por su presencia en esa elección, le pidió que se fuera y que no avalara ese proceso. El ministro Ocampo se molestó y le dijo que no se iba, a lo que vinieron insinuaciones de Fernández de que era un desleal y Ocampo subió la voz exigiendo que lo respetara, “A mí me respeta”, le exigía Ocampo a Fernández.
Luego salió molesto y se dirigió al recinto de la Federación a dar su discurso. En Palacio consideran que Ocampo fue un traidor en esta elección y Ocampo se considera totalmente irrespetado por ellos.
Rifirrafe entre José Antonio Ocampo y el consejero económico de Petro, Juan Fernández