Salvatore Mancuso no pagaría por crímenes que cometió en Colombia una vez regrese

Hoy sigue la pregunta qué pasará con los crímenes de Salvatore Mancuso en Colombia.
Salvatore Mancuso ante la JEP. 10 de mayo de 2023
Salvatore Mancuso ante la JEP. 10 de mayo de 2023 Crédito: JEP

La pregunta que muchos Colombianos se hacen es qué pasará con los crímenes de Salvatore Mancuso en Colombia. ¿Eso queda en la impunidad?

La solicitud directa de Cancillería al gobierno de Estados Unidos es un asunto de procedimiento que sólo los gobiernos realizan.

Hoy no existe un tratado formal de extradición entre Colombia y EE.UU., por lo tanto los trámites obedecen a la voluntad del Estado que procede a la repatriación o extradición cuando fue solicitada por el estado.

Ahora bien, sobre los crímenes de Salvatore Mancuso en Colombia, todo está en manos de la Corte Constitucional que tiene una tutela del propio exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia y que podría ser discutida esta semana en la sala plena.

Inicialmente, la ponencia le concedería la libertad para contribuir con sus “gestiones de paz”, pero se verá cómo se da la discusión.

Todo parece ir en la dirección de que Mancuso quede en libertad y bajo la protección del Estado, como lo está su familia actualmente y que continúe hablando contra Raimundo y todo el mundo.

Lea además: Caso Mancuso: tutela en la que piden la libertad del exparamilitar fue rechazada por Corte Suprema


Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero