Secretaria de Comercio de EE.UU. cancela reunión con empresarios colombianos
La relación entre el presidente Petro y el gobierno demócrata de Biden-Harris, que había sido buena, empieza a deteriorarse, ¿por qué?
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la secretaria de Comercio de Estados Unidos cancela reunión con empresarios colombianos.
Al llamado de atención de la embajadora Deborah Lipstadt por el lenguaje que, según ella, normaliza el antisemitismo, y a la réplica de ese reclamo por parte de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, se suma ahora una molestia en la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos.
Resulta que hoy debía realizarse el US-Colombian Business Council, una reunión creada por Biden cuando era vicepresidente de Barack Obama en 2016, que reúne a los 20 empresarios más importantes de Colombia y a algunos directivos de gremios con empresas norteamericanas con intereses en Colombia, como la industria petrolera, farmacéutica, Amazon, entre otras. Esta reunión, que estaba programada para realizarse en la sede de Nasdaq, era muy importante para tratar temas como las salvaguardas a la leche en polvo y al maíz amarillo, entre otros.
Sin embargo, la reunión tuvo que ser cancelada porque hasta finales de la semana pasada nadie del gobierno colombiano la confirmó: ni el Ministerio de Comercio, ni el presidente, ni el canciller. Nadie prestó atención a un encuentro tan importante, por lo que la Secretaría de Comercio de Estados Unidos decidió cancelarlo, quedando muy molesta por la falta de atención que se les brindó. Estos incidentes se van acumulando, y eso que la idea era afianzar los vínculos con este gobierno ante la alta posibilidad de que Kamala Harris gane las próximas elecciones.