Segunda parte de la reunión Henao, Ariel Ávila y César Gaviria
Ariel Ávila tiene la intención de votar por un candidato del Gobierno para la Procuraduría.
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la segunda parte de la reunión entre Luis Felipe Henao, Ariel Ávila y César Gaviria en la carrera por la Procuraduría General de la Nación.
Especialmente al senador Ariel Ávila, a quien le cayó la bandada verde y la del Pacto Histórico que le reclamaba: "Ariel, ¿usted en qué anda?" La verdad es que la reunión sí existió, y el propósito era tratar de acercar a algunos verdes a la campaña de Luis Felipe Henao.
Sin embargo, Ávila fue muy claro en que él no podía votar por alguien cercano ni a Germán Vargas Lleras ni a Fico Gutiérrez; afirmó que votaría por el candidato del gobierno, y que si ese candidato era Jorge Perdomo, pues mucho mejor. Es más, les dijo que el candidato del presidente empezaría con más de 30 votos, mientras que el señor Henao, en el mejor de los casos, contaría con once votos si toda la bancada lo apoya.
Gaviria también dejó claro que no apoyaría al candidato de Gustavo Petro, así que esas negociaciones terminaron sin arreglos. Esa reunión dejó claro que Gaviria, y no necesariamente el Partido Liberal, está con Henao, y que hay diferencias irreconciliables que no permitirán a los verdes apoyar a Henao.
Y en las últimas horas, El Espectador sacó a la luz un escándalo: el candidato Henao representa una concesión de puertos que demandó a la nación por 27 millones de dólares. Es que el servicio público y el lobby no son compatibles.