Sigue cacería de brujas en Cambio Radical para encontrar quienes votaron por Miguel Polo
Claudia Dangond estaba perfilada como la candidata del partido Cambio Radical para ser elegida como nueva magistrada por el Congreso.
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la cacería de brujas que persiste en el Cambio Radical para encontrar a aquellos congresistas que votaron por Miguel Polo como magistrado.
En el partido Cambio Radical me informan que Germán Vargas Lleras está llamando, uno por uno, a sus senadores para averiguar quién no siguió su instrucción. Ayer hablé con el senador Carlos Abraham Jiménez, quien negó tajantemente haber votado por Polo. Según él, respaldó a Claudia Dangond, en coherencia con sus acciones frente a la oposición.
Me comentan que Vargas Lleras está preguntando específicamente por sus congresistas Ana María Castañeda, Didier Lobo, Benedetti y Carlos Julio González. El problema es que, quizá, esa disciplina estricta que antes imponían los partidos políticos ha quedado obsoleta. Los congresistas parecen más inclinados a votar según lo que les dicte su conciencia o, en algunos casos, su interés personal.
El tema de fondo es que se acercan elecciones y se discuten varias reformas clave. Si Germán Vargas Lleras quiere jugar un papel relevante, deberá demostrar que, al menos, conserva el control sobre su partido.