Siguen las extrañas y polémicas licitaciones en el SENA
El SENA viene con una extraña racha en temas de contratación.
Se define otra multimillonaria licitación y se cocina un nuevo escándalo de contratación en los servicios tecnológicos del SENA, ahora relacionados con los ambientes virtuales de aprendizaje, los cuales curiosamente no se exigen los requerimientos de punta para cuidar el futuro de la educación tecnológica en el país, al parecer, quieren que estas plataformas se nivelen por lo bajo.
Pero el tema, además, trasciende con el uso adecuado de los recursos. La entidad este año decidió no acudir al mecanismo de subasta inversa, pese a que esa es la modalidad que se debe implementar y con ello está perdiendo la oportunidad de obtener ahorros hasta de 25.000 millones, si partimos de los descuentos que han obtenido en proceso anteriores.
Esta situación exige del liderazgo del director General, pero el director Londoño salió del país nuevamente en los días claves de esta nueva licitación.
¿Por qué no le gustará al director Londoño estar al frente de los procesos en los días de cierre o de las audiencias de adjudicación? ¿Por qué en este gobierno que prometió tanto sobre el tema educativo están bajando los estándares de exigencia? ¿Muy extraño todo al rededor del SENA, tal como se ha dicho, será ineptitud o corrupción?
Siguen las extrañas y polémicas licitaciones en el SENA