Tras la renuncia de Lorduy, Prada podría ser el próximo presidente del CNE
Lorduy querría regresar al Congreso, donde siempre se ha destacado como senador. Conozca las razones de su salida.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la salida de César Lorduy del CNE, al Gobierno podría aplicársele aquello de que "al que no quiere caldo, se le dan dos tazas". ¿Por qué?
Porque hoy hay sala, y, ante la renuncia de César Lorduy, antes de elegir su reemplazo se designará al nuevo presidente del CNE. Todo parece indicar que el próximo presidente será el magistrado Álvaro Hernán Prada, quien tendría seis votos asegurados. Esto se debe a que el mismo Lorduy votaría, ya que su renuncia aún no ha sido aceptada. Además, Lorduy proviene del Centro Democrático y fue uno de los autores de la ponencia que propone abrir una investigación al presidente.
Le puede interesar: Tres heridos deja atentado con explosivos contra peaje en Cúcuta -Pamplona
¿Y cuáles son las razones de la renuncia de Lorduy al CNE?
Más allá del cansancio por la persecución en su contra, que incluye la reactivación de procesos antiguos y nuevas acusaciones, la realidad es que está agotado y desea dar un paso al costado. También quiere regresar al Congreso, donde siempre destacó como senador.
Cabe señalar que podría hacerlo antes de las próximas elecciones. Si David Luna renuncia para ser candidato, los que siguen en la lista de Cambio Radical para reemplazarlo son Jeffer Vega, quien dejó el partido; Temístocles Ortega, más cercano al Pacto Histórico; y César Lorduy, quien sería el reemplazo más probable.