Breadcrumb node

Actualización de Facebook Messenger vendrá con un nuevo diseño para la app

La aplicación tendrá una imagen más minimalista y será más sencilla de usar.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 2, 2020 - 08:46
Facebook Messenger, app de mensajería
Oficial de Facebook Messenger

Pese a que Facebook posee la app de mensajería instantánea más usada en el mundo, con más de 2000 millones de usuarios, la empresa de Mark Zuckerberg no ha querido olvidarse de 'Messenger', servicio de chat oficial de Facebook, por ello quiere mejorar la experiencia que esta plataforma le brinda a sus usuarios.

Bajo esta iniciativa, el equipo de Zuckerberg quiso cambiar el diseño de la plataforma y así darle un segundo aire a la aplicación de mensajería y que en su momento fue muy popular por sus stickers. 

La idea es que 'Facebook Messenger' cuente con una interfaz más limpia en donde se destaque su propósito principal, ser una app mensajería. De modo que la presencia de otras opciones que no cumplan ese objetivo, serán eliminadas de la plataforma. Según la prensa internacional, no habrá botón de 'juegos' o ni la pestaña 'Descubrir'. 

En teoría, este diseño busca hacer más simple el uso de la app y solo se destacan las opciones que más emplean los usuarios.

Actualmente, 'Messenger' solo ofrece las opciones 'Historias' y 'Actividad' en su sección 'Personas'. Por lo tanto, desde esta sección el usuario podrá mirar rápidamente qué amigos han publicado historias o si han estado conectados recientemente.

De igual manera, este diseño permite acceder rápidamente a los chats de los contactos con los que más habla el usuario

No obstante, la sección de 'chats' será una versión minimalista, con la mayoría de funciones que llevan años en la app.

Cabe destacar que este nuevo diseño se implementará de manera paulatina entre todos los usuarios de 'Facebook Messenger', por lo que es muy posible que en las próximas semanas llegue esta actualización a territorio colombiano.

Parece ser que con estos cambios Facebook podría devolverle su identidad a una de sus servicios de mensajería más importantes, pues la empresa de Zuckerberg necesita incrementar el tiempo que los usuarios chatean con sus amigos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital