AI Cube, el parlante inteligente que quiere funciona con Alexa de Amazon
Este dispositivo tiene una configuración intuitiva, basta con una SIM 4G para poder establecer una conexión a Internet de alta velocidad.
En el marco de IFA 2018, Huawei reveló su AI Cube, un nuevo dispositivo dos en uno que integra un parlante impulsado por Inteligencia Artificial (IA) compatible con Alexa, y un router 4G. Este dispositivo marca el ingreso de la compañía china al mercado de los parlantes inteligentes, el cual ha aprovechado Amazon.
Este dispositivo llega al mercado con la promesa de ser una nueva forma natural para que los usuarios se conecten a internet y controlen dispositivos inteligentes, al mismo tiempo que disfrutan de audio de alta calidad, contando con un equipo potente de tamaño compacto y diseño minimalista.
“El Huawei AI Cube es un parlante con IA que integra una gama completa de funciones, gracias a la unión de la tecnología de telecomunicaciones junto con la plataforma de IA de Amazon", explicó Richard Yu, CEO de Huawei.
Al tener compatibilidad Wi-Fi sobre redes 4G LTE, el Huawei AI Cube ofrece una solución para satisfacer la creciente demanda por conectividad generada por los hogares inteligentes.
Este dispositivo ofrece una configuración sencilla e intuitiva, solo requiere de una tarjeta SIM 4G para poder establecer una conexión de alta velocidad a Internet con categoría LTE 6. El Al Cube además es compatible con el estándar 802.1 1ac Wi-Fi, lo que significa que este router es de banda dual, capaz de funcionar en canales 2.4GHz y 5GHz y de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1,200Mbps.
AI Cube también funciona con el asistente inteligente de Amazon, Alexa, esto permite que los usuarios puedan conversar con el asistente de forma natural y acceder a más de 45,000 Alexa Skills, o controlar más de 12,000 dispositivos para hogares inteligentes compatibles con Alexa.
Estos parlantes están construido con una gran cavidad acústica de 400ml, y un diafragma de aluminio, lo que le permite producir audio de alta calidad, lo que se traduce en medios y altos con sonido contundente, así como bajos más profundos. El audio también ha sido mejorado mediante la tecnología HUAWEI Histen, que enriquece las funciones de estos parlantes con AI al incluir bajos virtuales, ecualizador de fase lineal, control de ganancia adaptativo, reconocimiento de voz de amplio campo, entre otras funciones.