AirTag, ¿Cómo funciona el rastreador para olvidadizos de Apple?
Los rastreadores bluetooth de Apple son el gadget que más de uno necesita en su día a día
Hace un par de meses Apple reveló su nueva solución para ayudar a los usuarios que suelen perder las llaves de su casa o que no recuerdan en dónde dejaron su billetera. Se trata del AirTag, uno pequeño rastreador bluetooth, sencillo de usar y bastante eficiente.
Además de contar con un diseño bastante minimalista, pero atractivo, su configuración es sumamente sencilla. Tan solo basta con acercarlos al iPhone y de inmediato se establece el enlace entre los dos dispositivos.
Luego de vincular los dispositivos, desde el teléfono se podrá elegir el tipo de dispositivo que a partir de ahora llevará el AirTag, para ser rastreado. De hecho, también le puede asignar un nombre personalizado o un emoticón.
Lea también: ¿Cómo enviar fotos y videos que se autodestruyen a un chat de WhatsApp?
Aunque pueda ser tentadora la idea, estos dispositivos no están hechos para ser usados en mascotas o para rastrear un auto. Apple ha aconsejado no emplear el AirTag en seres vivos o automóviles.
Gracias a que cada AirTag está ligado al Apple ID del usuario, se podrá vincular hasta 16 dispositivos. Sin embargo, creemos que no existe una persona lo suficientemente despistada como para que llegue a necesitar esa cantidad de dispositivos.
Mire además: ¿Cómo usar MOVii para comprar y vender criptomonedas con pesos colombianos?
De hecho, cada AirTag solo estará vinculado a un usuario y no se puede compartir. En caso de perderlo y que otra persona lo encuentre, esta no podrá reconfigurarlo para usarlo como si fuera suyo.
Diseño llamativo y eficiente
El AirTag es un disco diminuto, de 3.19 cm de diámetro, que tiene un tamaño similar al de una moneda, lo cual permite llevarlo en cualquier maleta, billetera o bolso.
Este dispositivo es de color blanco y en su parte posterior tiene un acabado metálico, el cual tiende a rayarse con facilidad por lo que es aconsejable usar un protector.
¿Cómo funciona su rastreo?
Hay que resaltar que los usuarios de un iPhone 11 o iPhone 12, contarán con mayor precisión en la localización, gracias al chip U1 con tecnología UWB (Ultra Wide Band) que ayudará a localizar con más exactitud un AirTag.
De interés: YouCare, la camiseta inteligente capaz de cuidar la salud de sus usuarios
Cuando se realiza un rastreo con precisión, en la pantalla del teléfono aparecerá una flecha que guía al usuario hacia la posición de que indica la posición del AirTag.
Además de la flecha, en pantalla aparecerá la distancia (en metros) a la que está el usuario de dispositivo. Cuando se encuentre muy cerca el iPhone emitirá una señal para alertar ll usuario.
Los AirTags también pueden emitir un sonido para que puedan ser encontrados con mayor facilidad, en ambientes con poco ruido.
Para rastrear un AirTag registrado con el Apple ID del usuario, solo basta usar la aplicación “Encontrar”, y desde esta plataforma también se podrá activar el ‘modo perdido’ para que emita un sonido.
Además, se crea un mensaje que se asocia con el número de serie del AirTag, para que en caso de alguien lo encuentre se pueda poner en contacto con el propietario.
Mientras el “Modo perdido” está activo, se agregará una ubicación aproximada del dispositivo en el mapa cuando un iPhone esté cerca de él. Su funcionamiento es similar a cuando se usa esta función en iPhone o Mac.
Vea además: Auto con alas logra volar sobre el centro de Bratislava
Sin embargo, no es necesario activar el “Modo perdido” para saber dónde está tu AirTag, en caso se haya perdido en un sitio el dispositivo emite una señal bluetooth a dispositivos cercanos de Apple y estos envían de forma anónima y encriptada a la red 'Encontrar'. La diferencia entre esto y el modo perdido es que con la última opción podrás colocar datos de contacto y recibir una notificación cuando alguien lo ha encontrado.
Accesorios adicionales
Si el usuario no tendrá su AirTag dentro de su billetera o maleta, es recomendable contar con un llavero para tenerlo colgarlo.
Apple vende sus propios llaveros y protectores, que cuentan con varios colores y estilos.
Puntos fuetes del AirTag
- Fácil uso y configuración
- Diseño bien logrado, son cómodos y pequeños
- Resistencia al agua
¿Vale la pena comprar un AirTag?
Este es un dispositivo sumamente útil para las personas que suelen perder su billetera o maleta en su propia casa. Es una opción realmente útil para tener un orden sobre los objetos del usuario.
Puede leer: Científicos prueban dispositivo magnético que ayudaría a perder peso
Por lo tanto, es una opción recomendada para los usuarios Apple, pues se integra perfectamente al ecosistema de marca y funciona de forma eficiente.
Precio y disponibilidad
Este dispositivo se puede conseguir con distribuidores autorizados de Apple y se vente en un paquete individual por $149.000 o un pack con cuatro air tags por $499,000.