Amazon pide a sus empleados eliminar TikTok de sus celulares
En un contexto de tensiones renovadas entre China y Estados Unidos.
El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon pidió el viernes a sus empleados que eliminen la aplicación TikTok de sus teléfonos en un contexto de tensiones renovadas entre China y Estados Unidos, según medios del país norteamericano.
"Amazon dijo a sus empleados el viernes en una nota que deben eliminar TikTok este mismo viernes para continuar accediendo al correo electrónico desde sus teléfonos" móviles, según el Wall Street Journal.
TikTok, aclamado por los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música, pertenece al grupo chino ByteDance y tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Le puede interesar: Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp
Amazon aún no ha respondido a la solicitud de confirmación de AFP.
"La seguridad del usuario es de suma importancia para TikTok: estamos totalmente comprometidos en respetar la privacidad de nuestros usuarios", dijo un portavoz de la red social contactado por la AFP.
Aunque "todavía no entendemos su preocupación (de Amazon), estamos abiertos al diálogo para que podamos resolver cualquier problema que puedan encontrar y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad", agregó, y precisó que el gigante en línea aún no los había contactado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que estaba estudiando la posibilidad de prohibir la aplicación TikTok, que está bajo sospecha de espiar a favor del gobierno chino.
La plataforma a menudo ha tenido que defenderse de sus vínculos con China, donde su empresa matriz tiene una aplicación similar con otro nombre.
Lea también: ¿Cómo funciona la tecnología que rastrea posibles contagios de coronavirus?
TikTok siempre ha negado compartir datos con las autoridades chinas y sostuvo que no tiene intención de aceptar solicitudes de ese tipo.
Además, TikTok anunció el lunes que suspenderá su aplicación en Hong Kong debido a la reciente ley de seguridad nacional impuesta por China.