Breadcrumb node

Análisis Mi TV, el nuevo SmartTV de Xiaomi es una opción funcional y accesible

El nuevo SmartTV de Xiaomi usa la tecnología de Android TV y su consumo energético ha sido optimizado.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 28, 2022 - 15:40
Mi TV, nuevo smartphone de Xiaomi 
Mi TV, nuevo smartphone de Xiaomi con Android TV
Cortesía de Xiaomi

Xiaomi es una marca que ha logrado posicionarse como un fabricante que ofrece dispositivos con una buena relación entre precio y calidad, sin embargo, la marca asiática gradualmente ha ido ampliando su ecosistema de dispositivos inteligentes, al punto que hoy en día ofrece mucho más que smartphones y smartbands.

Actualmente la marca ofrece en el mercado colombiano una línea de Smart TV que cuentan con la tecnología de Android TV y otras funciones que incorporó la marca al dispositivo. 

Ficha técnica del Mi TV 

Pantalla: 55 pulgadas / Resolución: 3840 x 2160 / Ángulo de visión: 178° / Frecuencia de actualización: 60 Hz / HDR / Brillo: 330 nits
Altavoces: 2 × 10 W, 6 ohmios
Conectividad. 3 x USB 2.0 / 3 x HDMI / Red ethernet / Bluetooth 4.2 / WiFi 2.4 GHz / 5 GHz
Dimensiones y peso: 123,16 x 71,08 / 12,45 kg
Sistema operativo: Android 9.0
Procesador y memoria: CPU MediaTek MSD6886 4 núcleos ARM Cortex-A53 1,5 GHz / GPU Mali 470 MP3
Almacenamiento: 8 GB
RAM: 2 GB

Diseño bien logrado 

La apariencia de este smart tv posee una apariencia elegante gracias a su marco de pantalla con acabados de metal. Además cuenta con un discreto logotipo de Mi TV y en la zona inferior hay una luz led roja que se ilumina cuando el dispositivo esta encendido.

En la parte trasera del equipo se encuentran las conexiones, puertos USB, HDMI,  LAN y conexión de energía. El televisor también cuenta con un sistema de base conformado por dos patas independientes, que son bastante discretas cuando se colocan en la parte inferior del equipo y es de agradecer que la instalación es muy sencilla.

Control incluido 

Este dispositivo cuenta con un control remoto que posee varios accesos directos para aplicaciones como Netflix YouTube, lo cual brinda más comodidad en la experiencia de uso. Además cuenta con los botones habituales de ON/OFF, teclas numéricas, volumen, flechas de control. Cabe destacar que el equipo permite conectar otros controles vía bluetooth, incluyendo mandos para videojuegos.

Calidad de imagen realmente buena 

Este modelo cuenta con una resolución es 3840 x 2160 pixeles (Ultra HD / 4K / 2160p) y también cuenta con tecnología de iluminación Edge LED, brillo de 330 nits  profundidad de color 10 bits y una tasa de refresco de 60 Hz. 

Esta configuración permite visualizar contenido o jugar videojuegos con una calidad bastante buena, el nivel de contraste, detalle y balance de negros es bueno. De hecho, los contenidos 4K HDR lucen muy bien.

No obstante, el televisor cuenta con varias opciones para ajustar la imagen según el gusto del usuario, de modo que la experiencia de visualización se puede personalizar sin problema. En cuanto al reescalado de contenidos, el equipo hace un buen trabajo pero no llega a ser similar al de modelos de gama más alta, sin embargo, el resultado es bastante aceptable. 

La latencia también se desempeña bien a la hora de jugar videojuegos, al usar una consola de última generación la respuesta es buena durante partidas online.

Sonido de buena fidelidad

El equipo dispone de dos altavoces de 10 watios capaces de reproducir contenido Dolby y DTS-HD, pese a que el audio no es malo, los usuarios más exigentes pueden acudir a una barra de sonido para mejorar la calidad de este apartado. 

Sistema operativo funcional

Este modelo emplea la plataforma Android TV, la cual ofrece una interfaz amable y cómoda al momento de la navegación entre diferentes aplicaciones y las funciones que ofrece el televisor. De hecho, la carga de las apps es relativamente rápida y la experiencia de uso es fluida. Además, es un plus contar con la tecnología de Google que permite compartir contenido de manera más sencilla entre el televisor y los equipos Android.

Opciones de conectividad

El televisor dispone de 3 puertos USB 2.0 para conectar dispositivos, conexión de antena y satélite, toma de audífonos y conexión de red ethernet y 3 puertos HDMI. En cuanto a sus opciones de conexión inalámbrica, el equipo posee tenemos Bluetooth 4.2 para conectar otros dispositivos y WiFi.

Hay que destacar que la conexión Wifi es bastante eficiente y puede cargar contenidos en 4K con gran velocidad, sin embargo, siempre será mejor contar con una conexión con cable ethernet para contar con la máxima velocidad disponible. 

Vale la pena el Mi TV 

La interfaz de Android TV es intuitiva y hace mucho más amable la navegación por las apps y opciones del TV, su eficiencia energética también es un punto a tener en cuenta pues es un modelo que optimiza el consumo de electricidad. Además, su sistema operativo brinda acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios que pueden ser atractivos para diferentes tipos de usuarios. 

Sin duda, se trata de un televisor que ofrece una buena relación entre precio y calidad, además cuenta con un diseño bien logrado. Por lo tanto, es una opción a considerar para los usuarios que buscan un modelo funcional y a un precio razonable.

Fuente:
Servicio Integrado Digital