Animador colombiano en Pixar revela la magia detrás de 'Luca'
Luis Uribe Córdoba, animador colombiano, relató su experiencia con la cinta de Pixar.
Sin duda alguna, las películas animadas de Pixar suelen un gran éxito porque sus historias siempre logran conectar con el público y este las convierte en historias que son difíciles de olvidar. Ejemplo de ello fue 'Coco', 'Soul' y 'Luca', se encuentra disponible en la plataforma de que se estrena este viernes 18 de junio.
Pero el éxito de estas cintas no solo se debe a la historia que narran, también es producto de los talentosos directores, actores de doblaje, artistas, editores, animadores y todo el equipo que trabaja en estas producciones.
Mire también: Natalia Durán revela que su cáncer hizo metástasis
En diálogo con LA FM, Luis Uribe Córdoba, animador colombiano que participó en LUCA, compartió su experiencia al trabajar en esta cinta y también reveló detalles sobre cómo se desarrollan los filmes de Pixar.
Córdoba comentó que gracias al estilo de dirección de Enrico Casarosa, lo transmitir a los animadores la esencia italiana que cada escena de la cinta debía tener. También recalcó que Casarosa sabía cómo comunicar lo que se necesitaba en cada momento en la película para funcionara bien.
En cuanto a la tecnología que se usó para poder animar la cinta, Luis Uribe Córdoba explicó que las herramientas han evolucionado mucho y continuamente se desarrollan nuevas plataformas que permiten aplicar técnicas o estilos en la animación, para lograr la imagen que el director desea.
Vea además: Eliminación de Freddy Beltrán en MasterChef puso a llorar a su hijo
Sin embargo, manifestó que el estar trabajando en casa hace que se pierda la espontaneidad pues es fue "un poco raro" que para poder discutir una cosa se deba programar una reunión en el calendario y realizar una videollamada. "Pero gracias a las herramientas que tenemos, nos pudimos adaptar muy rápido a la forma trabajo".
El colombiano recalcó que en función de cada película animada se producen nuevas herramientas que ayudan a obtener los resultados que se requieren en materia de animación. "Por ejemplo, en Luca el director era fanático de la animación japonesa y por ello quería un look más cercano a ello, además, hubo animación en stop-motion junto a elementos de cómic y elementos de los libros de cuento".
Consulte también: Luisa Castro respondió a quienes aseguran que tiene implantes en los glúteos
"Entonces la saturación de los colores y la forma como Luca percibe el mundo se debía plasmar así. Entonces acá hay un elemento en el manejo del editor y lo tecnológico al usar nuevas herramientas para lograr lo que se desea" agregó.
Córdoba también explicó que todos los editores deben aprender a manejar nuevas herramientas, proceso que puede tomar un par de meses, pero y que puede ir cambiando para un próximo proyecto. "Un animador debe acoplarse una nueva herramienta y con base a ello puede desarrollar nuevas cosas según el proyecto".
De interés: Revelan nombre y detalles de la nueva cinta de Dragon Ball Super
Finalmente, el colombiano relató que el proceso de animación de una película organiza con un equipo de varios animadores y luego la cinta se divide en actos, posteriormente cada se divide por secuencias. "Cada animador tiene unas habilidades diferentes, las mías son de efectos visuales y me va mejor con escenas de acción o físicas, pero según la secuencia se asignan las escenas al animador".