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App usa inteligencia artificial para ayudar a reactivar restaurantes colombianos

La app permite a los usuarios crear reservas, optimizar la asignación de mesas, hacer una fila virtual para ingresar al restaurante.

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Actualizado:
Lunes, Mayo 31, 2021 - 13:49
DiDi Food llegó a Bogotá
Durante las primeras semanas de su lanzamiento, los ingresos generados por la aplicación se reinventarán para fortalecer el sector gastronómico.
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Kuppo, proyecto colombiano ganador del desafío Call For Code 2020 de IBM en América Latina, lanzó su aplicación alojada en IBM Cloud para ayudar a los restaurantes a optimizar el flujo de clientes durante la pandemia. Con los servicios de IBM Cloud e IBM Watson, Kuppo permite a los restaurantes gestionar eficientemente la ocupación en las mesas, monitorear las filas virtuales para ingresar al restaurante y crear una mejor experiencia de menú sin contacto, permitiendo a los comensales ver el menú a través de un código QR.

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Esta plataforma ofrece una nueva experiencia de reserva basada en datos, que permite al personal optimizar las asignaciones de mesas y administrar eficientemente la lista de espera de acuerdo con las regulaciones de capacidad y las pautas de distanciamiento social. Además, permite a los restaurantes aprender más sobre sus clientes a través del análisis del comportamiento de las personas, para crear nuevas formas de interacción.

¿Qué requerimientos tiene para restaurantes y usuarios?

Los usuarios pueden descargar la aplicación desde Google Play como ‘Kuppo’, o desde AppStore como ‘Kuppo Col’. Por su parte, los restaurantes, para que estén registrados en la plataforma, deben brindarle a los dueños de la app: el menú (nombre de los platos, descripción, foto -si es posible-, precios), mesas (mapa de las mesas del establecimiento con nombre -o número-, junto con la capacidad de la misma). Con esa información, Kuppo les habilita el ingreso como administradores y pueden disfrutar de la experiencia desde cualquier dispositivo móvil.

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¿Qué se puede hacer con la app? 

  • Visualización de los restaurantes que se encuentran cerca.
  • Conocimiento del aforo actual, horarios de apertura y cierre, página web, número telefónico y foto del establecimiento.
  • Creación de reservas en el horario más adecuado.
  • Conocimiento del menú en la aplicación.
  • Recomendaciones de qué pedir acorde a gustos, usando Inteligencia Artificial (AI).
  • Recordatorio de reservas.

 

Cabe resaltar que esta plataforma es gratuita tanto para usuarios, como para restaurantes. De acuerdo con sus creadores, el objetivo en esta etapa es generar la confianza en los clientes usando el sistema de reservas inteligente y por ello no se genera un cargo inicial en un periodo determinado, donde se evidencie las bondades del servicio.

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Al ser un sistema completamente digital, que usa como base los servicios de la nube de IBM, Kuppo puede estar presente en cualquier zona. El servicio está disponible para todo Colombia y, actualmente, se encuentra operando con restaurantes en la ciudad de Cartagena.

Fuente:
Sistema Integrado Digital