Apple advierte sobre falso correo que está afectando los iPhone
El servicio técnico de Apple confirmó que no es cierta la información que está circulando por los mail.
En los últimos días se ha detectado que está llegado un correo electrónico a los usuarios de Apple, en el que les advierten que deben actualizar su ID de Apple, ya que violaron las políticas y condiciones de la compañía.
En el mismo contenido los invitan a actualizar su plataforma con un link o por medio de un archivo adjunto.
El supuesto equipo de soporte de Apple indica que la cuenta está en investigación y que por tanto se debe hacer una actualización por medio de los archivos adjuntos que tiene el e-mail.
Al tener varios casos registrados, desde LAFM llamamos al servicio técnico de Apple, quienes confirmaron que el correo support@id.apple.com no existe y por tanto está generando afectaciones a los dispositivos y confusiones a los usuarios.
“Su ID de Apple ha sido deshabilitado, debido a las políticas y condiciones violadas de Apple”, indica el correo electrónico.
Por tanto, los usuarios no deben abrir ningún correo que provenga de ese email, ya que los que siempre se usan y son oficiales de la compañía de Estados Unidos son: @apple.com o @email.apple.com.
Así las cosas, si una cuenta está siendo investigada, esta no se suspende y en cambio, si Apple necesita alguna actualización, se lo notificará con mensaje al iPhone o por medios oficiales.
De igual forma se recomienda que cuando una persona reciba este tipo de advertencias y no está seguro de la legalidad de su procedencia, es recomendable ingresar a la página web https://getsupport.apple.com/ y pedir asesoría telefónica o por chat, para verificar el contenido de lo que se recibe.
También se sugiere restablecer la cuenta desde support.apple.com o bien desde el programa iTunes, que se puede usar en un Mac o un dispositivo de Windows.
Si la persona olvidó su clave, también se puede ingresar a la misma página web para usar el modo recuperación.