Apple apuesta por la IA de Google para el futuro del iPhone
Apple también ha mantenido conversaciones con OpenAI para potencialmente incorporar modelos GPT.
De acuerdo a informes del medio norteamericano Bloomberg, Apple está explorando una asociación con Google para aprovechar el modelo Gemini AI en sus iPhones, movida que pondría a Google en una posición aún más dominante, ya que la empresa ya es el proveedor preferido de motores de búsqueda en Safari.
De acuerdo al medio americano, Apple está buscando licenciar la tecnología de IA de Google para introducir características impulsadas por la IA en las actualizaciones de iOS previstas para finales de año.
Lea también: No se deje engañar: Así roban las claves de acceso de los bancos
Además, la compañía también ha mantenido conversaciones con OpenAI para potencialmente incorporar modelos GPT. La presión sobre Apple para ponerse al día en el campo de la IA es evidente, con competidores como OpenAI, Microsoft y Anthropic liderando el camino.
El CEO de Apple, Tim Cook, anunció anteriormente la introducción de funciones de Gen-AI para finales de año. Aunque Apple ha estado trabajando en herramientas internas y externas impulsadas por IA, las conversaciones con proveedores externos sugieren que la compañía no ha progresado tanto como se esperaba en sus propios esfuerzos de IA.
Se espera que la próxima actualización de software de iOS 18 revele algunas características potenciadas por los modelos de IA de Apple, pero la compañía también está considerando asociarse con proveedores externos para casos de uso generativos de IA, como la creación de imágenes y asistencia en la escritura.
Lea también: Modelos de iPhone que no son compatibles con la red 5G
Por su parte, Google ha tenido problemas con su modelo Gemini, lo que llevó a la pausa de su función de generación de imágenes debido a imprecisiones históricas.
A pesar de esto, Google sigue siendo un líder en el lanzamiento de funciones de IA para teléfonos inteligentes, con asociaciones con Samsung y características disponibles en su propia serie Pixel.