Así funciona Beat Envío, la nueva opción para permite enviar paquetes con la app
Esta opción permite que los usuarios puedan enviar paquetes en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.
A raíz de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, la aplicación 'Beat' desarrolló una opción llamada 'Beat Envío' que consiste en un servicio de mensajería que conecta usuarios conductores con las personas que necesitan enviar o mandar a recoger paquetes.
De acuerdo con la plataforma, el servicio ya se encuentra disponible en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.
Mire también: Robots entregarán domicilios en Colombia para evitar contagios
"Este servicio de mensajería conecta usuarios conductores que buscan generar ingresos adicionales con aquellas personas que necesiten enviar o recoger productos o paquetes. Este servicio nace una nueva alternativa para realizar envíos de productos o paquetes en sus ciudades", precisó la marca en una comunicación.
Mire también: DiDi dona $300 millones en viajes de taxi para trabajadores de la salud
A continuación le indicamos los pasos que debe seguir para usa 'Beat Envío':
- Abra al app Beat
- Agregue dirección en la que será recogido el paquete
- Ingresar dirección de entrega
- Puedes dejar una nota al usuario conductor con las especificaciones
De acuerdo con la empresa, este servicio aplica para todo tipo de paquetes sin importar que contengan productos alimenticios, juguetes u otros artículos. De este modo, los comerciantes y las personas tienen una alternativa para enviar sus productos de manera fácil y asequible.
¿En qué ciudades está operando?
Actualmente el servicio se encuentra disponible en las ciudades de Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga. Sin embargo, una vez se levante la medida de aislamiento preventivo, la plataforma podría ampliar el servicio a las ciudades de Medellín e Ibagué.
Beat indicó que la plataforma definió una tarifa mínima de $4.000 inicialmente y el costo del servicio se ajustará de acuerdo a la distancia del servicio. Por otro lado, la tasa de servicio para los usuarios conductores será del 15%.
Lea acá: Uber Eats lanza una opción para apoyar a restaurantes golpeados por la crisis
¿Cuáles son las medidas que se están tomando para evitar la propagación del virus?
La compañía indicó que ha acogido todos los lineamientos de prevención dispuestos por el Gobierno Nacional. En este sentido, están permanentemente informando a los usuarios sobre las medidas que se deben tomar para impedir que se contagien con el virus.
Por este motivo la marca recomiendo que la persona que envía el pedido sea quien ponga directamente el paquete en la bodega o puesto trasero del carro, y que quien los reciba sean quien lo tome directamente del auto. De este modo se evita el contacto entre los usuarios y los conductores, así como el contacto del conductor con el paquete.