Así podrían ser los teléfonos celulares en el 2030
Carga solar, Inteligencia Artificial aumentada y hasta hologramas podrían estar en cada móvil para el servicio de los usuarios.
Hablar sobre el futuro siempre tendrá un enorme margen de error y es que los avances tecnológicos van cambiando diariamente. Sin embargo, el futuro de los teléfonos celulares puede tener varias características que desde diferentes desarrolladores están en proceso de perfeccionar.
Hace años muchos creían casi imposibles algunas de las capacidades que hoy se tienen a la mano en los teléfonos inteligentes y desde la Inteligencia Artificial hasta los diseños van cambiando constantemente. Por esto, algunas de las características que podrían llegan en el 2030 pueden ser predecibles desde hoy.
Diseños moldeables
Ahora, están en tendencia los dispositivos plegables y a pesar de que esta tecnología tuvo enormes contratiempos, empresas como Samsung y Oppo ya presentaron algunas referencias que tienen estas características.
Un celular plegable puede cambiar la manera en la que se consume el contenido e incluso puede empezar a sustituir el papel de los ordenadores gracias a su capacidad portátil y también a la versatilidad en sus capacidades para crear contenidos multimedia.
Asistentes virtuales
Siri, Alexa o Google Assistant son herramientas que pueden funcionar por voz y realizar tareas actualmente, sin embargo con los enormes avances que ahora tiene la IA, estos dispositivos podrían tener una mayor potencia que puede generar que las su capacidad sea mucho mayor. Incluso, podría funcionar como los asistentes inteligentes que se ven en películas como Iron Man, por tomar un ejemplo.
Realidad aumentada
Esta es una tecnología que permite que algunos elementos virtuales puedan interactuar sobre nuestra visión de la realidad y recientemente empresas como Facebook o Microsoft le están apostando a dispositivos tecnológicos que utilicen estas nuevas herramientas para que se convierta en una de las alternativas más relevantes en el futuro.
En cuanto a los teléfonos celulares, estos avances pueden convertirse en una particularidad cotidiana para que los internautas puedan reducir las falencias de ver a alguien solo por medio de una pantalla.
Carga solar y en menor tiempo
La conciencia ambiental puede generar varios cambios en la tecnología y es que si una persona va a utilizar uno de estos aparatos tecnológicos de manera diaria debe pensar en el consumo de batería. Ahora, varios celulares vienen con cargadores rápidos para que puedan volver a su 100% de potencia en cuestión de minutos.
Sin embargo, esto podría cambiar, generando dentro de los dispositivos algunos paneles solares para utilizar la energía solar dentro de los celulares, creando así una nueva forma de cargarlos que sea ecoamigable y vaya acorde a las necesidades de los usuarios.
Hologramas
Esta tecnología ya existe para varios dispositivos, pero aún no es popular dentro de los usuarios ya que los celulares no se han enfocado en esta herramienta.
No obstante, puede que dentro de algunos años sea una de las características claves y más futuristas con las que vengan los dispositivos móviles en el futuro. Así, los usuarios podrían empezar a llevar a cabo varias acciones desde otras superficies o incluso desde el aire solo teniendo contacto con el holograma.
Mayor resistencia
Al ser utilizados de manera permanente, los celulares están en constante riesgo de daño, por lo que cada vez deben ser mucho más resistentes al agua, las caídas y hasta las temperaturas. Esto generaría que los materiales en los que están hechos los celulares puedan ir cambiando y se vuelvan cada vez más fuertes para estar a la altura del uso que les pueden llegar a dar los usuarios.
Inteligencia Artificial
Ahora la IA está dentro de todos los dispositivos tecnológicos de última generación y desde las capacidades de análisis o predicción hasta el control por voz el Machine Learning está presente para que la tecnología vaya en un constante avance.
Por este motivo, la IA podría convertirse en el hilo conductor de todas las características antes mencionadas para que los celulares en el futuro sean cada vez mejores y se preparen para los cambios que llegan al mundo digital.