Breadcrumb node

Así puede usar el nuevo asistente de voz en la app de Spotify

Usando el comando de voz 'Hey, Spotify', el usuario podrá buscar el contenido que desea escuchar.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 12, 2021 - 12:51
Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia.
Flickr

Recientemente la plataforma de música por streaming lanzó una función de asistente de voz para su app, la cual solo se encuentra solo estará disponible para usuarios premium.

Pese a que la plataforma se sincroniza sin problema alguno con Google Assistant, Alexa, Siri, la marca ha decidido incorporar a su servicio su propio asistente de voz. Esto como una acción que es complementaria a la apuesta de la empresa por crear su propio dispositivo, el cual es un reproductor para automóviles. 

Vea además: ¿Este 15 de mayo WhatsApp bloqueará a usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?

Dicho equipo sería el primer equipo para autos de Spotify y se llamaría 'Car Thing', el cual trabajaría mediante una conexión Bluetooth.

¿Cómo funciona el asistente de voz de Spotify?

Cabe recalcar que esta característica actualmente solo está disponible para algunos usuarios premium de la plataforma. Para usarlo es necesario mantener en todo momento la pantalla encendida, de otro modo esta opción no funcionará.

Al tener la aplicación abierta habrá que pronunciar el comando voz 'Hey, Spotify', de inmediato la app activará la búsqueda del contenido que desea escuchar el usuario, con base a la música que tiene la plataforma.

Mire también: En imágenes: Mono logra jugar videojuego gracias a chip implantado en su cerebro

De hecho, la marca indicó que esta herramienta estará disponible para dispositivos Android cómo iOS. No obstante, habrá que esperar para poder comprar la experiencia que ofrece este asistente ante el desempeño que actualmente ofrecen servicios como Google Assistant, Alexa y Siri.

Actualización de Spotify

Hace un par de semanas la plataforma anunció que a su servicio llegará una serie de actualizaciones, pensadas para mejorar la experiencia con el servicio y para que los usuarios sientan que poseen un hub de inicio más ajustado a sus gustos personales.

Con esta nueva actualización la plataforma de música en streaming sufrirá un cambio en su interfaz, para hacer que la navegación y búsqueda de audios sea más rápida e intuitiva. La marca también confirmó que estas modificaciones se aplicarán para todos los usuarios iOS y Android en el mundo.

Lea además: Nuevo virus suplanta a Netflix para robar cuentas de WhatsApp 

Algunas de las novedades más destacadas son:

Retrocede en el tiempo: el usuario puede redescubrir 'joyas' que tenía perdidas en tu historial con la opción destino “Recientemente Escuchado”, se puede dar un salto atrás y revisar la música y podcast escuchados en los tres últimos meses. Los usuarios Premium y Free en todo el mundo podrán hacer búsquedas de tracks individuales o episodios reproducidos recientemente, adicionalmente a las playlists, álbumes y shows de donde fueron tomados.

Encuentre fácilmente podcasts nuevos o episodios sin terminar: usuarios Premium pueden escuchar episodios de podcasts nuevos desde de la página de Inicio. Los nuevos episodios vendrán marcados con un punto azul y aquellos episodios que no fueron concluidos se mostrarán con una barra de progreso indicando cuanto queda del episodio por escuchar.

De interés: Netflix pierde terreno ante competencia y ahora crea alianza con Sony

Descubra más música: Los usuarios Premium verán una nueva sección resaltada en la parte superior del hub de Inicio, la cual será dedicada a recomendaciones orientadas al descubrimiento de nueva música. Esta opción estará personalizada según los gustos del usuario. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital