Asteroide gigante pasó muy cerca de la Tierra: Fue detectado dos días después
Este hecho consternó a los astrónomos que no lograron percatarse con anterioridad del asteroide.
Hace algunos días se conoció una noticia que sorprendió a todos los científicos. Un asteroide pasó muy cerca de la Tierra, pero los científicos no se percataron hasta 2 días después.
El asteroide llamado 2023 NT1 pasó a una distancia similar a una cuarta parte de los kilómetros que hay entre la Tierra y la Luna (aproximadamente 100.231 km de distancia), el pasado 13 de julio.
Según información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la roca espacial realiza una órbita elíptica aproximadamente cada 2,5 años.
Le puede interesar: "No vale la pena compararnos con Duque", Petro sobre compra de tierras para el Acuerdo de Paz
Este asteroide que pasó muy cerca de la Tierra, hablando en distancia espacial, tiene un diámetro de 35,44 metros y una velocidad 35,7 kilómetros por segundo.
¿Por qué no lo percataron los telescopios?
Fue hasta el 15 de julio que la Nasa se dio cuenta de que este gigante objeto pasó cerca de la Tierra, a pesar de la tecnología con la que cuenta la agencia.
Este no era un objeto peligroso para la Tierra, pero hubo un fallo en los telescopios que no permitió observar el objeto con anterioridad.
Lea también: La Tierra estará en el punto más alejado del Sol, ¿cuándo?
Después de que pasó por la Tierra, un telescopio en Sudáfrica fue el encargado de detectar el asteroide cuando se dirigía en dirección al Sol.
Esto ocurrió porque el resplandor del Sol no permitió a los telescopios detectar la roca gigante con tiempo.