Aumenta número de mujeres que acceden a educación online
Inglés y tecnología son los temas que más buscan las mujeres cuando estudian en línea.
De acuerdo con un informe de ONU Mujeres, desde que inició la pandemia del Covid-19 las mujeres han sido las más afectadas por la crisis causada por el virus. Sin embargo, frente a la evidencia de desigualdad las mujeres también ha sido quienes más han buscado opciones para estudiar y prepararse mediante procesos de educación on line.
De acuerdo con un reciente estudio de la plataforma de educación en línea, Platzi, la necesidad de desarrollar nuevas habilidades ha motivado el interés de las mujeres por aprender en plataformas edtech. Esto ha generado un crecimiento general del 40% de estudiantes en la plataforma, la participación de mujeres significa un aumento de 128% en menos de un año; es decir, 20% de participación más que los hombres, en el último año.
Lea también: WhatsApp y su nuevo plan para proteger las copias de seguridad de los usuarios
Por países, el que más creció la participación de mujeres en la plataforma fue Ecuador con 80%, seguido de Perú con 57%; México, 49%; Chile, 45%; Argentina, 40%, Colombia, 38%, y Venezuela, con 30%.
Según el informe, actualmente la principal prioridad para las mujeres es aprender inglés y esto se refleja con un incremento en el interés cursos cursos de gramática y conversación. Las usuarias consideran que dominar este idioma aumenta el espectro de oportunidades laborales y la competitividad de los salarios.
De igual forma, la pandemia ha catapultado el interés de las mujeres en la tecnología. En este sentido, el desarrollo web y marketing digital son otros campos que hacen parte del top 5 de demanda por parte de mujeres.
Consulte además: ¿Cómo usar la nueva función de preguntas y respuestas de Tik Tok?
Derivado de la situación actual por coronavirus, también es prioridad fortalecer habilidades blandas, sociales e interpersonales para enfrentar los retos de la actualidad. Los cursos como inteligencia emocional y productividad están experimentando una alta demanda.
“En Platzi trabajamos activamente para acortar la brecha digital de género, una de las grandes deudas en Latinoamérica” señaló Ingrid Zúñiga, PR & Communications Manager de Platzi.
Finalmente, el reporte indica que cada vez más mujeres toman roles de liderazgo como profesoras en temas especializados. Es el caso de emprendimiento y contenido digital en la plataforma, temas antes casi exclusivos de los hombres.