Carreras de autos virtuales remplazan a las competencias canceladas por coronavirus
Pilotos profesionales y pilotos de eSport se enfrentarán en circuitos virtuales.
Que los amantes del automovilismo se tranquilicen: aunque las carreras de este fin de semana y en las próximas semanas fueron anuladas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, carreras virtuales las sustituirán el domingo.
Varias iniciativas permitirán que pilotos profesionales y pilotos de eSport se enfrenten en circuitos virtuales.
The Race propondrá un duelo, en el simulador rFactor2, entre el piloto de Fórmula 1 holandés Max Verstappen, el piloto de IndyCar francés Simon Pagenaud y el estadounidense Colton Herta, o el piloto de Fórmula E portugués Antonio Felix da Costa, por citar a algunos.
Lea acá: Nairo Quintana ahora entrará en cuarentena tras correr la París-Niza
El británico Lando Norris, una de las revelaciones de la temporada 2019 de F1, participará por su parte en el Gran Premio de Australia virtual organizado por Veloce Esports.
Estas carreras servirán para promover el eSport mecánico, y podrán verse en plataformas como YouTube et Twitch.
La supresión de la tregua estival, la prolongación de la temporada en diciembre y fines de semana de carrera reducidos a dos días son algunas de las opciones contempladas para conservar "17 o 18 GP o más" en 2020, indicó uno de los dirigentes de la F1, Ross Brawn, en una entrevista a la cadena británica Sky Sports.
Consulte también: Cristiano Ronaldo se solidariza con afectados por pandemia y envía emotivo mensaje
En motociclismo, la prueba inaugural del curso de MotoGP en Catar fue anulada, y los GP de Tailandia, Estados Unidos y Argentina fueron aplazados hasta el final de temporada en todas las categorías.
En el Mundial de rallies (WRC), aunque el rally de México se mantuvo este fin de semana, la siguiente prueba, en Argentina, que debía disputarse del 23 al 26 de abril, fue aplazada.
La Fórmula E anuló cinco ePrix (Sanya, Roma, París, Seúl y Yakarta).
Vea acá: Barcelona acude a los eSports para que su marca siga activa
La Indycar anuló sus cuatro primeras carreras, hasta finales de abril. En Estados Unidos, las 1.000 millas de Sebring, -6ª prueba del Mundial de resistencia (WEC)- no tendrán lugar tampoco la próxima semana.