Carro volador supera su primera prueba con tripulación
La empresa creadora SkyDrive espera comercializar el vehículo para el año 2023.
Se trata del automóvil SD-03, el carro eléctrico y vertical más pequeño del mundo con ocho motores para garantizar la seguridad del piloto en situaciones de emergencia.
La buena noticia viene de la empresa japonesa SkyDrive, que consiguió llevar a cabo el primer trayecto tripulado, en un vehículo que tiene una autonomía de vuelo de entre 5 y 10 minutos.
Le puede interesar: Pareja de colombianos gana inédito Mundial de Tango virtual
En un futuro próximo, el tamaño compacto se considera efectivo para que se difunda como un nuevo medio de transporte diario, y está diseñado para que quepa en dos estacionamientos generales. El objetivo de la compañía es desarrollar el modelo de automóvil volador más pequeño del mundo, de aproximadamente 2 metros de alto, 4 metros de ancho y 4 metros de largo.
La hazaña, que duró cerca de cuatro minutos, fue presentada durante el Toyota Test Field celebrado el pasado 25 de agosto en Japón.
【プレスリリースを出しました!】
— SkyDrive Inc. (@Skydrive_jp) August 28, 2020
\世界初披露の機体「有人機SD-03」公開飛行試験が成功しました/
新しい機体を是非ご覧ください!
■プレスリリース詳細はこちらhttps://t.co/xq2H4RuMbS pic.twitter.com/0sv5ymi653
En el evento “un piloto estaba en los controles, pero un sistema de control asistido por computadora ayudó a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo, mientras que el personal técnico en el campo monitoreó las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave en todo momento como respaldo”, confirmó la compañía en un comunicado.
Lea también: Francesa que se grabó desnuda en puente sagrado de la India iría a la cárcel
El SD-03 cuenta con dos luces delanteras blancas y una luz trasera roja que envuelven la parte inferior del cuerpo y son una característica única del "automóvil volador".
La empresa espera terminar pruebas en lo que queda de este año y poder sacarlo a la venta para el año 2023.