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Chat GPT y las mejoras que promete hacer en su nueva versión

El bot de inteligencia artificial ha generado fuertes controversias.

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Actualizado:
Domingo, Abril 9, 2023 - 17:54
ChatGPT tiene fallas y expone datos de sus usuarios
Cortesía

ChatGPT ha modificado en tiempo récord el mundo tecnológico, a partir de esta inteligencia artificial cualquier pregunta que le hagan las personas podrá responderla de manera ágil y en segundos.

Por eso, la startup californiana OpenAI, que lanzó con gran éxito a finales de 2022 la interfaz ChatGPT, ha anunciado una nueva versión de esta plataforma que se ha convertido en un indispensable para muchas personas.

Y es que este chatbot se ha convertido en la IA con más capacidad de generar respuestas completas e informadas, dando un pequeño susto a buscadores como Google, pues según dice ‘Xataka’, podría acabar con ellos.

No obstante, para sus creadores hay cosas que aun no están del todo perfeccionadas, por lo que han realizado diferentes actualizaciones para irla mejorando.

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Con su versión GPT-4, el charbot trajo muchas mejoras, entre las que destacaron el aumento de palabras, lo que ayudó a crear noticias, conversaciones extensas y análisis de documentos.

"GPT-4 es un gran modelo multimedia, menos hábil que los humanos en muchos escenarios de la vida real, pero tan bueno como los humanos en muchos contextos profesionales y académicos", dijo la compañía en un comunicado.

Pese a lo anterior, ya la compañía estaría trabajando en una nueva versión que saldría a finales del 2023 y contaría con el AGI, una Inteligencia General Artificial, de acuerdo con el desarrollador Siqui Chen.

Lo que significa que el ChatGPT 5 tendría la comprensión e inteligencia humana, algo de lo que Elon Musk y algunos líderes tecnológicos están advirtiendo meses atrás.

¿Cuáles serían las mejoras del ChatGPT 5?

De acuerdo con el diario ‘El Cronista’ este bot podría realizar grandes mejoras en cinco aspectos de su experiencia de usuario.

Asistencia en tiempo real: pues este bot puede ofrecer asistencia en tiempo real a los usuarios de la interfaz, haciendo que interactúen con el sistema de preguntas y respuestas como si fuera una conversación fluida.

Automatizar respuestas: podría hacer que preguntas frecuentes y tareas repetitivas tengan una respuesta automatizada, así reduciría la carga de trabajo de los agentes de atención al cliente.

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Personalización: cada usuario tendría una experiencia a su acomodo, a través de recomendaciones de productos y servicios que se sustentan en las preferencias y hábitos de los clientes.

Recopilación de datos: con los datos valiosos de los clientes y las interacciones con la empresa, ayudaría a las organizaciones a entender las necesidades de sus clientes, así como sus preferencias para mejorar la oferta.

Análisis de sentimientos: poder analizar los sentimientos del cliente a partir de las interacciones podría ayudar a que las empresas identifiquen problemas y los resuelva de manera proactiva.

Fuente:
Sistema Integrado Digital