ChatGPT: ahora puede usar comandos de voz sin pagar
ChatGPT estrena su nueva función en la versión gratuita, algo que muchos esperaban. Así se puede usar.
ChatGPT de la compañía Open AI se ha convertido en una de las herramientas más usadas en diferentes ámbitos, como el estudio, el trabajo y hasta por diversión.
La aplicación en su versión gratuita ahora estrena una nueva funcionalidad que le facilita la vida a muchos: comandos por voz.
Esta función será como tener una conversación con la inteligencia artificial, pues ChatGPT también dará sus respuestas en audio.
Puede ver: Creador de Chat GPT pide regular el desarrollo de la IA por temor a causar un daño en el mundo
La compañía Open AI así lo explicó en un anuncio que hizo al respecto desde su cuenta de X, antes Twitter.
“ChatGPT con voz ya está disponible para todos los usuarios gratuitos. Descarga la aplicación en tu teléfono y toca el ícono de auriculares para iniciar una conversación”.
ChatGPT with voice is now available to all free users. Download the app on your phone and tap the headphones icon to start a conversation.
Sound on 🔊 pic.twitter.com/c5sCFDAWU6— OpenAI (@OpenAI) November 21, 2023
Con esta nueva actualización usted podrá activar o desactivar la función de voz, cambiar el idioma del asistente, ajustar el volumen y realizar consultas sin necesidad de escribir.
La misma inteligencia artificial indica que, esta característica simplifica la interacción al permitir controlar y obtener información usando únicamente la voz, lo que hace que la experiencia sea más intuitiva y práctica.
Esta función de voz ya estaba disponible para los usuarios de la versión plus, así como la herramienta que permite la entrada de imágenes.
Lea también: WhatsApp: cómo escribir mensajes en cursiva, tachados y con negrita
Estos programas de inteligencia artificial comenzaron a popularizarse en el 2022, pues los ciber usuarios estaban impresionados con la habilidad de ChatGPT para escribir poemas, ensayos y hasta conversaciones cortas.
Sin embargo, ahora el mundo se enfrenta a los pro y los contra de tecnologías como esta, pues aunque son de gran ayuda para algunas tareas y resultan bastante útiles, también han aumentado las posibilidades de desinformación y hasta cibercrimen por las capacidades que tienen las diferentes aplicaciones que funcionan con Inteligencia artificial.