Cinco tips para aprovechar la tecnología y aumentar ventas en su restaurante
Las plataformas digitales permiten llegar a más personas y ofrecer platillos ajustados a los gustos del comensal.
La llegada de la pandemia del coronavirus obligó a miles de personas a adoptar cambios importantes en sus estilos de vida, uno de ellos fue la forma de acceder a su comida favorita. Mientras las personas estaban confinadas en sus hogares, varios restaurantes comenzaron a ofrecer sus platos a través de plataformas tecnológicas.
Este modelo permitió que varias marcas pudieran sostenerse en medio de la crisis, mientras seguían llevando su comida a los hogares de sus clientes. Sin embargo, la construcción y consolidación de un restaurante es un proceso arduo que no solo requiere de platillos deliciosos.
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Por este motivo les ofrecemos un par de recomendaciones para fortalecer el crecimiento de un restaurante, mientras se aprovechan las plataformas digitales y se ponerlas a favor del negocio.
Use promociones y descuentos
Las promociones y descuentos son una de las herramientas útiles para llamar la atención de nuevos usuarios, fidelizar a los ya existentes y visibilizar la marca. Adicionalmente, permiten captar la atención del cliente, mediante nuevas opciones en el menú.
Estas ofertas pueden ser usadas durante fechas especiales, como el día del padre/madre, armando combos, generando alianzas con otros comercios.
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Digitalice su negocio
La digitalización permite a los restaurantes comprender mejor su mercado, al tener claridad de los momentos del día con mayor demanda, los platos que más se consumen e identificar patrones. Adicionalmente, la tecnología contribuyen al acercamiento de la marca son sus clientes para ofrecerles un servicio cada vez más personalizado y basado en sus preferencias.
El uso de la tecnología puede ayudar a elevar las ventas y también es una clave para impulsar la economía local.
Maneje una imagen y use las redes sociales
Actualmente es clave contar con una buena presencia en redes sociales, pues cada vez más personas buscan nuevos platillos, recomendaciones, críticas, u experiencias especiales. Por esta razón las personas prefieren primero buscan la página web o redes sociales de un restaurante para informarse sobre lo que ofrece el sitio y lo que piensan otras personas sobre el lugar.
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Una buena imagen, presencia web, y estrategia de redes sociales ayuda a generar una mayor confianza y cercanía con los clientes.
Busque llegar a nuevos clientes
Las plataformas digitales son un gran recurso para llegar a un público nuevo y más amplio, además, puede ser localizado según un área de la ciudad. También se pueden usar las preferencias de las personas para llegar a nuevos comensales y esto ayuda a ampliar el radio de acción sin necesidad de gastar más dinero.
Empaques y presentación
Los empaques y presentación son el factor clave para que una persona vuelva a pedir comida de un restaurante. La forma como llegan los alimentos también hace parte de la experiencia de un buen servicio, además, ayuda a conservar mejor sus condiciones y calidad.
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Tenga en cuenta que en tiempos de pandemia, las medidas de bioseguridad son fundamentales para el negocio de la comida y por ello hay que brindar un empaque que garantice el adecuado manejo de los alimentos por parte del repartidor. Se debe asegurar buenos protocolos de limpieza, desinfección y la correcta manipulación de alimentos, ofreciendo un empaque completamente sellado.
Cabe recalcar que DiDi Food anunció su llegada a Colombia para ofrecer su plataforma a los restaurantes del país. La marca también indicó que todo el proceso de registro será completamente gratuito para los establecimientos.