Cinco tips que le ayudarán a realizar buen LIVE en sus redes sociales
Las transmisiones en vivo ayudan a mejorar la interacción entre el creador de contenido y sus seguidores.
Actualmente, los creadores de contenido poseen varias herramientas y formatos para compartir sus ideas e interactuar con sus audiencias de manera más rápida. Recursos como las historias, los reels y/o los posts, son de gran utilidad para poder crear espacios interactivos con los seguidores, pero entre las opciones más poderosas se destacan las transmisiones en vivo.
Cabe destacar que el incorporar este formato de contenido en su estrategia digital, sea como creador de contenido o emprendedor, ayudará a humanizar la marca, establecer vínculos cercanos con los usuarios e incrementar el engagement.
Mire además: Microsoft anuncia cambios para las reuniones vía Teams
Por esta razón le ofrecemos un par de concejos para que explote al máximo este recurso y así pueda lograr un 'LIVE' exitoso para sus redes sociales.
Defína un propósito y una estructura
Recuerde que una transmisión en vivo debe contar con un objetivo alineado con a su estrategia digital, que puede ser: posicionamiento, captación de clientes potenciales, ventas o brindar un anuncio. Una vez este definido, podrá escoger el título apropiado, crear la agenda con los puntos clave y tiempos aproximados.
De interés: Android 12: Nueva versión de software que estará disponible este mes
Recuerde que es importante que la transmisión responda a los intereses y motivaciones del público.
Desarrolle una campaña de promoción
Antes de diseñar la invitación, es importante que tenga en cuenta las actividades de interés que podrían realizarse en la fecha que usted definir tiene pensado realizar el Live. Es decir, si hay algún partido de fútbol importante o evento masivo de gran interés.
De esa forma, usted podrá definir el día y la hora precisa, que convierta su espacio en una prioridad para el usuario.
Puede leer: Cinco consejos para impulsar su emprendimiento en redes sociales
Luego, grafique la pieza y si le es posible, haga una pauta en redes sociales por lo menos con una semana de antelación para ampliar su difusión. Acuérdese de definir muy bien la audiencia para que le llegue al cliente ideal.
Prepare la logística necesaria
Su transmisión debe verse y oírse muy bien. En ese sentido, organice un buen entorno en el marco que se verá por la cámara, que este iluminado y con colores claros.
En materia de audio, siempre es mejor usa auriculares que ayuden a cuidar la calidad del audio y que potencien su voz. Actualmente existen diferentes audífonos inalámbricos, como los HONOR Choice TWSE, que ayudan al usuario a realizar su transmisión de manera cómoda, mientras cancelan el ruido y mantienen una baja latencia para que el audio se escuche con calidad.
Consulte además: Usuarios de WhatsApp podrán encriptar copias de seguridad de mensajes en la nube
Exprese sus ideas con espontaneidad
Parte del éxito de un Live es la actitud pues esta ayudará a conectar mejor con el público. Por ello es recomendable hablar con calma, mantener mirada en la cámara y evitar muletillas como “Eh”, “mmm”, “bueno”. Mantener un buen ritmo de conversación, también ayudará a hacer más dinámica la transmisión.
Procure generar interacción
Trate de responder todas las dudas o comentarios que realicen, esto lo puede hacer mediante intervalos del directo para que se sienta más dinámico e interactivo. Si el tiempo llega a ser suficiente, responda las inquietudes mediante historias y si surgen temas de interés puede desarrollar una nueva transmisión para manejarlos.