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Claro a sus competidores: buscan que les regalen lo que deberían ganarse

La compañía respondió a la petición de su competencia para que lo declare dominante.

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Actualizado:
Viernes, Junio 14, 2019 - 20:32
Claro, Movistar, Tigo y ETB
Claro, Movistar, Tigo y ETB
Imágenes corporativas de las compañías.

Claro envió una respuesta a sus competidores en Colombia tras la petición que hicieron varios de ellos al Gobierno, para que lo declare dominante y así establecer unas condiciones específicas en cuanto a regulación y servicios al usuario.

La empresa, que desde el año 2009 tiene dominancia en voz en Colombia, considera que "el mercado no se reparte ni se distribuye, se gana o se pierde producto de la competencia", al recordar que el usuario es quien debe elegir el servicio que desea.

"Resulta absurdo que algunos competidores de Claro busquen que la regulación les regale lo que deberían ganarse compitiendo en el mercado. Nos preguntamos si lo que buscan realmente es promover la competencia o más bien que la regulación evite que tengan que realizar las inversiones necesarias para igualar o mejorar las ofertas de Claro", expresó la empresa en un comunicado.

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Recuerda que ha invertido cerca de 15 mil millones de dólares desde su arribo al país, un 60% del total de inversiones en el sector, llegando a un promedio de inversiones anuales de $900 millones de dólares, entre los años 2012 al 2016, y considera que no debe perderse de vista que los competidores también son empresas multinacionales, con presencia en múltiples países de la región.

"Cuando se busca que la regulación reemplace la elección del usuario, se distorsiona la competencia y se afecta el bienestar del consumidor", añade el comunicado.

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Esta semana, el presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo, aseguró que el gobierno debería declarar al operador Claro como dominante en la prestación de datos móviles para equilibrar el mercado, de tal manera que haya más de tres operadores compitiendo en igualdad de condiciones.

De acuerdo con el directivo, "pedimos al Gobierno que declare a Claro operador dominante en los datos móviles y que le establezca reglas específicas que impidan que siga pasando lo que pasa hoy en el mercado".

Apuntó que "lo anterior lo hemos denunciado a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y seguimos esperando respuesta en estas actuaciones administrativas".

Fuente:
Sistema Integrado de Información