Cohete que se estrellará con la Luna es de origen chino
El experto Bill Gray tuvo que corregir el origen del cohete que se estrellará con la Luna en marzo
El experto Bill Gray dijo el mes pasado que una parte del cohete Falcon 9 chocaría con la Luna en marzo, sin embargo, tuvo que corregir y dijo que el evento ocurrirá en la fecha prevista, pero será una parte de un cohete chino y no es de SpaceX.
Anteriormente, Gray dijo que la segunda etapa de un cohete Falcon 9 que se utilizó para lanzar en el 2015 el satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo iba a chocar el 4 de marzo en La Luna, lo que dejaría un cráter de unos 20 metros.
El experto sigue indicando que el artefacto “golpeará la Luna a unos pocos kilómetros del lugar previsto el 4 de marzo de 2022 a las 12.25 UTC (GMT)”.
Este cambio se realizó luego que el astrónomo de la NASA Jon Giorgini, del Laboratorio de Propulsión a Reacción, indagara a Gray sobre su predicción ya que la agencia aeroespacial estadounidense evidenciaba que la trayectoria del cohete “no fue particularmente cerca de la Luna”.
Le puede interesar: A Colombia llegarán los primeros taxis aéreos para aumentar el mercado de aviación privada
Gray reconoció que “Jon señaló que el sistema Horizons del JPL mostraba que la trayectoria de la nave DSCOVR no se acercaba especialmente a la Luna. Sería un poco extraño que la segunda etapa pasara justo por delante de la Luna, mientras DSCOVR estaba en otra parte del cielo. Siempre hay cierta separación, pero ésta fue sospechosamente amplia”.
Un comunicado publicado por la Nasa el pasado lunes, recalca que “el análisis dirigido por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA indica que el objeto que se espera que impacte en la cara oculta de la Luna el 4 de marzo es probablemente el propulsor chino Chang'e 5-T1 lanzado en 2014”.