Breadcrumb node

Colombianos revoluciona la telefonía con una nueva apuesta tecnológica

WeKall es una sistema de telefonía (IP) en la nube que brinda seguridad y economía a las llamadas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 15, 2021 - 13:30
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes.
Ingimage

Dos emprendedores caleños que crearon un innovador sistema de telefonía que podría transformar las comunicaciones en las empresas y su iniciativa ahora hace parte de los proyectos elegidos por Startup Olé para debutar un proceso de aceleración y un cupo directo al Mundial de Startups que tendrá lugar el 12 de noviembre en San Francisco (California).

WeKall, propuesta de Julián y Felipe Sánchez, consiste en un sistema de telefonía (IP) empresarial en la nube que le permite a las marcas proteger sus líneas y acceder al servicio de llamadas desde cualquier lugar del mundo, gracias a la integración que ofrece para móviles o celulares

Mire además: ¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Por lo tanto, este software de comunicaciones facilita la comunicación y la colaboración entre trabajadores, clientes y proveedores, por medio de las llamadas telefónicas a través de internet

¿Cómo funciona?

La plataforma se puede usar mediante una aplicación para dispositivos móviles o pc, se debe seleccionar los números telefónicos en las ciudades donde están los usuarios y luego se configura un el mensaje de bienvenida que los clientes escuchan al número PBX. 

“Nosotros no construimos un producto para países desarrollados, sino para economías emergentes”, expresa Julián Sánchez.

Lea también: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

¿Cómo se implementa?

Se debe descargar la aplicación, posteriormente se hacen las configuraciones básicas de una central telefónica. Todo el proceso para una microempresa, puede tomar entre 10 a 15 minutos, para tener toda una red de telecomunicaciones. 

Cabe rescatar que su costo es desde 11 dólares por colaborador de la empresa, que se registre en la central telefónica en la nube. 

“Nosotros llevamos telefonía a las empresas al precio de una 'Big Mac'”, cuenta Felipe Sánchez.

Consulte también: ¿WhatsApp planearía una solución para ponerle fin a las notas de voz largas?

¿Quiénes la pueden usar?

Microempresas y grandes compañías, según sus creadores esta plataforma ayudaría a optimizar las telecomunicaciones de una marca, mientras reducen costos. 

Los creadores de la plataforma planean llevar el servicio al mercado México, país que, de acuerdo con datos oficiales, logró en el último año un crecimiento del sector de telecomunicaciones en un 2,1 %.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital