¿Cómo ganar dinero creando de contenido deportivo en Kwai?
Kwai ofrece un programa de formación y monetización diseñado para que los creadores de contenido deportivo en Colombia.
Recientemente la aplicación de videos cortos Kwai anunció que invertirá 10 millones de dólares en un programa de formación y monetización diseñado para que los creadores de contenido deportivo en Colombia ganen dinero con la app.
Según la marca, dicha iniciativa buscaría que los colombianos apasionados por el deporte puedan crear una comunidad y que moneticen sus videos, a través de la creación "contenido deportivo divertido y de calidad".
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En diálogo con La Fm, Gustavo Vargas, director de comunicaciones para Kwai en Latinoamérica, explicó cómo funciona esta esta iniciativa.
¿Cómo acceder al programa?
Vargas indicó que es muy sencillo, pues la persona interesada en ser parte de este programa solo debe ingresar a kwai.com/sportscreators y ahí aparecerá una una plataforma de introducción del programa un formulario de solicitud y preguntas frecuentes.
En esta plataforma el usuario debe llenar el formulario con información básica como el nombre del usuario en Kwai, la nacionalidad, la edad, correo electrónico, categoría del deporte sobre la que le gustaría crear el contenido.
De acuerdo con el vocero de Kwai, esta opción no solo aplica para el fútbol pues contempla cualquier deporte o actividad pues.
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¿Quiénes pueden acceder al programa?
Actualmente la plataforma brinda acceso a cualquier persona que tenga experiencia en creación de contenido. No es necesario que sea un profesional en ello, pero sí que tenga un conocimiento previa. "Se requiere que ya tenga una estructura y tenga una capacidad de creación de contenido de deporte.
Cabe destacar que puede ser cualquier persona de Colombia, no importa la ciudad o municipio donde se encuentre.
¿Qué beneficios ofrece el programa?
De acuerdo con Gustavo Vargas, el principal beneficio es precisamente contar a la posibilidad de monetizar los videos junto al acceso de un espacio de profesionalización en el oficio de ser creador de contenido. "En la medida en que las personas desarrollen contenido de calidad, van a poder acceder a criterios de monetización rápidamente".
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Adicionalmente, se tendrá un equipo especializado que va a estar dictando talleres, workshops, seminarios y va a estar acompañando al creador de contenido para que rápidamente evolucione su capacidad de creación y tenga un mejor desempeño en la app.
"Esto obviamente les va a ayudar a tener una mayor calidad, un mejor rendimiento y una mejor y más rápida monetización".
De acuerdo con Vargas, actualmente se ha creado una comunidad la comunidad que supera los 60 millones de usuarios activos mensuales, por lo tanto los creadores de contenido tienen un público al cual atacar con sus propuestas.
Aprobación y plazo de inscripción
El vocero de la plataforma aclaró que Kwai revisará las solicitudes para establecer grados de originalidad, creatividad y engagement de los contenidos que los creadores han estado posteando en sus redes sociales. Posteriormente la marca les notificará los resultados a través de la plataforma, de manera directa.
Quienes sean aceptados, ingresarán inmediatamente al programa sin mayor reparo. En cuanto a las fechas, las inscripciones están abiertas desde el pasado 20 de mayo y estarán abiertas hasta el 30 de junio de este año.
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¿En qué consiste el patrocinio de Kwai en la Copa América?
El pasado 20 de mayo, la primera red social anunció ser patrocinadora de este evento y bajo la apuesta de impulsar el autocuidado ante el Covid-19. estará divulgando información detrás de los camerinos, en el hotel, en el entrenamiento, entrevistas a jugadores, junto a transmisiones de lives luego de cada partido.
Los podrán acceder a información sin análisis muy técnicos, que serán realizados con Jero Freixa y Jose de Cabo, creadores de contenido argentinos.
"También vamos a establecer un segmento especial donde vamos a organizar toda la información que se está generando dentro del app en relación con la Copa América. Entonces, la persona va a entrar va a encontrar los resultados, las transmisiones, todos los contenidos que los usuarios están generando utilizando nuestros hashtags, y también vamos a impulsar una serie de “Desafíos Kwai” en los que famosos se van a retar con cosas divertidas y el que pierda debe cumplir desafíos muy interesantes", explicó Vargas.