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¿Cómo las empresas usan el Big Data para crear estrategias de marketing más efectivas?

Según estudio, el mercado del big data podría tener un crecimiento de US $220.200 millones en 2023 a US $401.200 millones en 2028.

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Actualizado:
Jueves, Junio 6, 2024 - 18:02
¿Cuál es el impacto del crecimiento del big data en las empresas?
¿Cuál es el impacto del crecimiento del big data en las empresas?
Pixabay

Según cifras de la empresa Datawifi, el mercado de big data está experimentando un rápido crecimiento, proyectándose un aumento de US $220.200 millones en 2023 a US $401.200 millones en 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 12,7%. Este crecimiento se debe a la combinación de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, que permiten a las empresas optimizar procesos internos y externos, mejorar la productividad y tomar decisiones más informadas.


¿Cuál es el impacto del crecimiento del big data en las empresas?


El uso de datos junto a la IA puede incrementar en más de un 10% el ratio de conversión de ventas y reducir en un 50% el tiempo de intercambio de información entre agentes y sistemas. Además, permite a las empresas desarrollar estrategias de marketing más efectivas y mejorar la experiencia del cliente.

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Más sobre Datawifi


Datawifi, una empresa que se ha destacado en la implementación de tecnologías innovadoras como FlowMetrics y SmartWiFi, ha logrado capturar datos de primera mano y desarrollar estrategias de marketing que generan un mayor impacto en las empresas. Estas herramientas capturan datos a través de portales cautivos y páginas de conectividad diseñadas con una estructura de Experiencia de Usuario (UX) que facilita y asegura la conexión de los usuarios.

Según su co-CEO Edwin Pardo: "Implementamos estas tecnologías en diversos sectores industriales que buscan fusionar datos de primera mano con IA. Estas herramientas no solo ofrecen conectividad y comunicación efectiva, sino que también impulsan la toma de decisiones estratégicas. Con acceso a información cualificada y análisis en tiempo real, de esta manera, las empresas pueden desarrollar estrategias altamente precisas dirigidas a audiencias específicas, optimizando el alcance y la relevancia de las interacciones", afirmó Pardo.

"Nuestros algoritmos propietarios desarrollados en Colombia identifican los datos de los usuarios que se conectan al WiFi de nuestro cliente y los transmiten a plataformas de publicidad como Google Ads y Meta", explica el directivo de Datawifi. "Esto facilita la creación de anuncios personalizados para los usuarios WiFi, garantizando una comunicación efectiva y directa, así como una mayor fidelización. Por ejemplo, imaginemos una tienda por departamentos que no ofrece sólo la posibilidad de conexión, sino también un descuento del 10% en su próxima compra ¿Qué impacto crees que tendría eso en la experiencia del cliente?”, según un comunicado de la entidad.


Potencial de monetización


Los datos recopilados por Datawifi, que superaron la cifra de los 36 millones de usuarios únicos en 2024, ilustran el potencial masivo de la monetización de datos. Sin embargo, será el uso de IA y estrategias phygital que cambiarán la forma de hacer negocio de todas las empresas.

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El mercado de big data está experimentando un rápido crecimiento y tiene un gran potencial para mejorar la productividad y la toma de decisiones en las organizaciones. El uso de IA y estrategias phygital es fundamental para lograr una economía sustentable y cambiar la forma de hacer negocio de todas las empresas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital