¿Cómo le fue a los comercios digitales en el tercer día sin IVA?
Las categorías con mayor crecimiento fueron: celulares, televisores, freidoras, aspiradoras y otro tipo de electrodomésticos.
Al cierre de este 21 de noviembre, Colombia dio por culminada la última jornada de los 3 días sin IVA propuesta por el Gobierno Nacional, como un mecanismo para reactivar el flujo de ventas de cientos de comerciantes que se vieron impactados por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.
Durante esta jornada, al igual que en las pasadas, el comercio electrónico tuvo un papel destacado como medio para adquirir los productos que se encontraron libres del impuesto durante la jornada.
Mire acá: Twitter entregará el control de @POTUS a Biden el día de la investidura
De acuerdo con Juan Camilo Pachón, head de marketplace de Mercado Libre, en el tercer día sin IVA la se experimentó un crecimiento en ventas de más del 13% respecto a la 2da fecha.
Pachón también indicó que en los pasados días sin IVA pasados, el marketplace tuvo un registró de más de 4 millones de sesiones activas a lo largo de las jornadas. Para esta oportunidad, la plataforma registró más de 5.5millones de sesiones activas, reportando un incremento en el tráfico de la plataforma de más del 20% comparado con el segundo día sin IVA, lo cual es 3 veces más que el tráfico de un día normal dentro del comercio electrónico.
Por su parte, Mercado Pago, la pasarela de pagos de la plataforma registró un aumento en las transacciones realizadas durante el día. Para el final del 3er día sin IVA, la pasarela evidenció un 63% de transacciones a través de tarjeta de crédito, un 28% a través de PSE y un 9% a través de otros canales de pago distintos.
Vea acá: Crean app pensada en ayudar a profesionales y técnicos desempleados
Dentro de estas categorías, los artículos más buscados fueron celulares, televisores, portátiles y electrodomésticos.
De igual forma, se pudo percibir un comportamiento similar al de las dos primeras fechas, las ciudades donde más ventas se registraron fueron Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Pereira.
El rango de edades de los compradores que realizaron transacciones se encontró entre los 25 a 34 (30,99%) - 18 a 24 (16,99%) - 35 a 44 (19,80%).
Lea también: ¿Cómo funciona el servicio que incorpora cuentas bancarias con Google Pay?
Por su parte, Linio, plataforma de comercio electrónico, indicó que se registró un crecimiento de más de más de 30 veces sobre un día normal y un crecimiento cercano al 80% frente al 3 de julio, con un incremento de más del 170% del ticket promedio. Así mismo, la plataforma tuvo 700% más de tráfico frente a un día normal.
A su turno, Credibanco reportó que durante el tercer día sin IVA un considerable crecimiento en las transacciones. Según la entidad, el sábado 21 de noviembre hubo incremento del 49,84%, en comparación a las transacciones que se realizaron el pasado 14 de noviembre.