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Cómo mejorar su perfil de LinkedIn para encontrar empleo

Les compartimos algunos criterios que tienen en cuenta quienes realizan la selección de personal de una empresa

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 2, 2018 - 09:01
Profesionales buscan empleo en plataformas como Linkedin
Un perfil bien construido en Linkedin es clave para cautivar a las empresas.
Imagen de referencia / Ingimage

Actualmente muchos funcionarios encargados de la selección de personal de diferentes compañías evalúan, como un primer filtro, los perfiles en redes sociales de los candidatos a un empleo. Este análisis se realiza con el propósito de conocer la real personalidad de aspirante, pues en su perfil se encuentran fotografías, videos y comentarios que ponen en evidencia sus posturas políticas, religiosas, hobbys y la forma cómo establece sus vínculos con amigos y familiares.

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Por este motivo es sumamente útil organizar de manera adecuada el perfil de LinkedIn, red social altamente consultada para encontrar profesionales, para exponer un currículum que sea atractivo para las personas que están buscando candidatos para un empleo.

Una de las principales fallas que generalmente se comete con un perfil, es crear un extracto poco claro y sin actualizar la experiencia laboral que el usuario posee, de hecho en algunos casos carece de una foto. Para algunas personas esta práctica comunica una falta de interés, por lo que no se toma en serio al aspirante pues no suministra información valiosa que despierte el interés del contratante.

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Por este motivo, expertos recomiendan utilizar una imagen sería, preferiblemente con fondo blanco donde el aspirante ofrezca sonrisa, pues ese elemento proyecta una actitud positiva.

De igual manera es clave escribir un titular que logre definir de manera precisa la actividad profesional del candidato, este elemento permite establecer rápidamente si hay una coherencia entre lo que ofrece el candidato y el perfil que se está buscando. Algunos expertos han comentado en foros de LinkedIn que al dejar claras las intenciones y apuestas profesionales, el candidato puede ser más atractivo para una empresa.

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Por este motivo se recomienda utilizar palabras clave que le den una mayor proyección al titular que se pone, puesto que aveces solo poner una profesión puede ser algo poco claro, en cambio si se complementa con una especialidad o énfasis. No es lo mismo indicar que es "Diseñador gráfico" que "Diseñador gráfico en multimedia".

En cuanto al extracto, se aconseja desarrollarlo como una historia en la que se resalten los conocimientos, logros y trayectoria profesional del candidato, sin dejar de destacar las proyecciones que puede tener el aspirante.

Fuente:
LA FM