¿Cómo se comunica un astronauta desde el Espacio con la Nasa?
Conozca la manera en la que se comunica un astronauta con la Nasa cuando está en el Espacio.
Una nave espacial es un vehículo diseñado para volar en el espacio exterior y se utiliza para una variedad de propósitos, desde la observación de la Tierra hasta la exploración de planetas para obtener información de ellos.
Las naves espaciales constan de dos partes: la sección impulsora y la sección habitable. La NASA utiliza el Deep Space Network para comunicarse con las naves espaciales.
De acuerdo con la Nasa, “la nave espacial envía información e imágenes a la Tierra usando el Red del Espacio Profundo, en inglés Deep Space Network, o DSN. El DSN es una colección de grandes antenas de radio en diferentes partes del mundo”.
Le puede interesar: Frank Rubio, el astronauta que lleva meses atrapado en el Espacio
La comunicación espacial principalmente se basa en un transmisor y un receptor. Un transmisor codifica un mensaje en ondas electromagnéticas. Estos datos se mueven a través de la modulación, que cambia la propiedad de la onda para representar los datos.
Es importante destacar que las herramientas que se usan para la comunicación no pueden ser pesadas, ocupar mucho espacio y utilizar demasiada energía. Las pequeñas antenas de las naves espaciales transmiten señales de radio débiles a la Tierra.
Lea también: ¿Cuánto gana un astronauta?
Durante los contactos, los astronautas pueden hablar con la Tierra y otros astronautas por voz y video. Ellos tienen micrófono y altavoz en su traje espacial para poder escuchar y hablar con el resto del equipo.
En algunos casos, los radioaficionados pueden comunicarse con la Estación Espacial Internacional. Aunque las comunicaciones entre el espacio y la Tierra han tenido un gran desarrollo, todavía hay mucho por hacer para mejorarlas.
Además, se debe tener en cuenta que la organización Radio Amateur en la Estación Espacial Internacional (ARISS) ayuda a organizar el contacto entre estudiantes y astronautas en la estación espacial.
Por otro lado, la conexión a Internet en la Estación Espacial Internacional se realiza a través de un enlace satelital hacia un ordenador en Houston, Estados Unidos.
Los ingenieros e investigadores de la NASA en Tierra usan los mismos satélites para comunicarse con los astronautas en la Estación Espacial Internacional.