¿Cómo tener su propio 'bloc de notas' en WhatsApp?
La aplicación de mensajería instantánea tiene un pequeño truco que será de utilidad para sus usuarios.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más exitosa del momento. En esta app se llegan a compartir más de 50.000 mensajes, 3.300 millones de fotos, 760 millones de videos y 80 millones de imágenes animadas a diario.
Lea también: Tras sentencia de la Corte ¿podrá un jefe revisar sus conversaciones de WhatsApp?
Muchas veces los usuarios de WhatsApp necesitan guardar fotos, mensajes de voz o videos, por lo que se recurre a enviárselo a un contacto de confianza. Una situación que a veces es muy molesta para los millones de usuarios que utilizan cotidianamente esta app.
En esta oportunidad les enseñaremos a sus usuarios como tener su propio ‘bloc de notas’ en el que podrán enviar no solo mensajes de texto, sino guardar fotos videos y audios, todo esto sin la necesidad de enviárselos a algún contacto, una ‘libreta’ privada para cada usuario de esta popular app.
Estos son los pasos que debe seguir:
-Ingrese a la aplicación de WhatsApp, luego pinche en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de su dispositivo.
-Seleccione la opción ‘nuevo grupo’.
-Seleccione a un usuario que sea de su confianza para incluir a este nuevo grupo.
-Después, escriba el nombre que sea colocarle a su ‘bloc de notas’ y una fotografía que le ayude a identificarlo fácilmente.
-Una vez creado el grupo, dentro de él, diríjase a la esquina superior de su dispositivo donde se encuentran tres puntos.
-Seleccione la opción ‘Inf. del grupo’.
-Seleccione a su contacto y elija la opción ‘eliminar a … (nombre de su contacto de confianza)’, confirme esta operación en la opción ‘Ok’.
-Por último, vuelva a la pantalla inicial de la app y presione prolongadamente encima del icono del grupo y seleccione el icono de fijar chat. Lo anterior le permitirá siempre tener su ‘bloc de notas’ a la mano, sin la necesidad de siempre digitar el nombre del grupo para encontrarlo.
Este procedimiento no tiene 'mucha ciencia', pero puede llegar a ser bastante útil, nunca se sabe cuándo se va a necesitar un lugar donde guardar información sin salirse de app.