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Compras en línea ¿factor clave en la poscuarentena?

El uso las tecnologías relacionadas con el ecommerce apalancarían la recuperación económica.

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Actualizado:
Martes, Octubre 13, 2020 - 06:33
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La “nueva normalidad” en Colombia marca un tiempo de enormes desafíos financieros para las empresas, debido a que parte de su sostenibilidad dependerá del manejo de sus ventas, sus cuentas por pagar y la negociación con proveedores.

Según un reciente balance de la Superintendencia de Sociedades, los procesos de insolvencia en las empresas en los últimos meses aumentaron. De acuerdo con la organización, en lo corrido del año, se han presentado 852 peticiones para este tipo de procesos, de ellas, 624 se dieron entre abril y septiembre.

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Dentro de los factores que más han incidido en dichos procesos están los problemas financieros, es por ello que promover soluciones que generen ahorros y optimización de los recursos disponibles o capital de trabajo  es clave para las organizaciones en esta nueva etapa de reactivación económica.

De acuerdo con Oskar Sarquis, CEO de Suplos, compañía latinoamericana creadora de un software, una de las herramientas que puede impactar directamente en la generación de ahorros para las compañías son las tecnologías de gestión de compras y licitaciones en línea, ya que automatizan los procesos en un área que controla los gastos y presupuestos de las organizaciones.

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“La preocupación de muchas compañías en la poscuarentena es garantizar la liquidez. Por ello, han desarrollado estrategias para administrar con precisión los recursos, desde financiar mayores plazos a los proveedores, reducir carga transaccional, negociaciones en línea  y/o priorizar las cuentas por pagar”, cuenta Sarquis.

Asimismo, podrán optimizar sus procesos de cuentas por pagar, ya que esta es una de las funciones que demanda un  47 % del tiempo en los equipos de finanzas de las organizaciones.

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De acuerdo con un análisis de Suplos, estas soluciones de abastecimiento en línea son replicables en la mayoría de las industrias, en especial, aquellas con mejores procesos organizacionales, tales como la de petróleos, telecomunicaciones, financiero, entre otros. Sin embargo, en Latinoamérica, “han tenido poca atención y son una gran fuente de ahorros, prácticamente inexplorada por las empresas”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital