Conozca el truco para saber qué electrodomésticos consumen más energía
Hay algunos objetos que siguen consumiendo energía e incrementando el costo del recibo pese a estar apagados.
En la mayoría de hogares colombianos son muchos los electrodomésticos que se tienen y se utilizan diariamente, lo que claramente representa un alto impacto en la tarifa de la energía, la cual, ha representado un impacto fuerte al bolsillo de los ciudadanos durante este 2023.
Es por eso que, si bien, se sabe que hay algunos implementos que representan un porcentaje más alto del consumo de energía, también han revelado un consejo muy eficiente para tener en cuenta a la hora de elegir los electrodomésticos.
Puede leer: Revelan cuál es el electrodoméstico que más consume energía pese a estar apagado; ni lavadora ni nevera
Esto permitirá decidirse por los que consuman menos energía, situación que agradecerá su bolsillo al alcanzar una tarifa mucho más baja de energía. Pues es de destacar que hay algunos objetos que siguen consumiendo energía e incrementando el costo del recibo pese a estar apagados.
¿Cómo puedo saber qué electrodomésticos consumen más energía?
Todos los electrodomésticos, al ser nuevos, contienen una etiqueta energética, que funciona como un mapa para saber la cantidad de energía que consumen. Este indicador le ayudará a conocer si son ahorradores o pro el contrario, le van a generar altos costos en su recibo.
Generalmente, son las lavadoras, lavavajillas, hornos eléctricos, lámparas y aires acondicionados, entre otros, los que lo contienen al un costado.
Es una imagen en la que se puede ver una escala de colores y cifras, las cuales miden la eficiencia energética de cada aparato.
Entonces, todos los que contengan la etiqueta verde: A+++, A++ o A+, son los más ahorradores, por los que sería una señal positiva para elegirse por ellos.
La A amarilla y B naranja, muestran que aunque no son derrochadores de energía, tampoco se destacan por su ahorro, generalmente son los que se mantienen en un rango medio y que provienen de marcas menos conocidas.
Le puede interesar: Electrodomésticos que más le suben el precio de su recibo de la luz
Finalmente, los que estén marcados con etiquetas roja con la letra C y D son los que más gastan energía, por lo que en la mayoría de ocasiones, se recomienda no optar por estos.
Es de destacar que este recuadro de información también le detalla el tamaño, el ruido y más datos que son vitales conocer a la hora de realizar la compra.