Control de Identidad, nuevo reto de la ciberseguridad
Controlar la identidad ayuda a afrontar mejor las ciberamenazas que atacan todo tipo de entidad.
De acuerdo con el Informe de Amenazas Cibernéticas 2022 de la firma estadounidense SonicWall, hubo un repunte del 105 % en el secuestro de datos el año pasado, al superar los 623 millones de ataques en todo el mundo -casi veinte intentos por segundo-, con Estados Unidos a la cabeza (421 millones o el 67,5 % del total).
Del lado latinoamericano, Brasil (33 millones de ataques y cuarto en el mundo), Colombia (11,3 millones, sexto) y México (7 millones, décimo) se ubican entre los diez países más afectados por esa modalidad extorsiva, en una lista en la que aparece también Canadá, que ocupa el quinto puesto, con 24,2 millones de atentados.
En dialogo con La FM, Alessandro Regente, director regional de One Identity explicó cómo afrontar las nuevas amenazas y cómo proteger a las compañías a través de la identidad.
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¿Cuál es la importancia de la identidad para las empresas?
Actualmente las empresas cuentan con una serie de agentes, internos o empleados, colaboradores, clientes, consumidores, que acceden a datos de la empresa. Por ello es necesario contar con un protocolo de acceso a la información que blinde la seguridad de una marca.
Una forma segura de permitir el acceso, es clave para saber quién accede y para qué lo hace.
¿Qué nuevas formas soluciones de cibersegiridad hay?
Hoy en día las marcas grandes y pequeñas tienen vulnerabilidades relacionadas con la identidad de sus colaboradores internos y externos. Por ello deben pensar en soluciones de seguridad pensadas en las capacidades de la marca, pues cada empresa tiene sus propias limitantes.
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Por ello, marcas como One Identity proponen desarrollos de ciberseguridad que se ajusten a las necesidades reales de las organizaciones.
¿Retos se seguridad en América Latina?
Regente advierte que hay hay bastantes restos para la región, pues están aumentando los casos de ciberataques y esto se está convirtiendo en un problema cada vez más preocupante para las marcas.
Sin embargo, ha comenzado a nacer una cultura de la protección fundamentada en los datos. Por eso las empresas están comprendiendo la importancia de proteger adecuadamente a sus equipos", comentó Alessandro Regente.
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Finalmente, Regente explicó que One Indentity surge como una unidad de negocio dedicada a la seguridad de las marcas desde la protección de los datos mejorando protocolos para controlar identidades. "Estamos en Latinoamérica desde hace 10 años, tenemos oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Panamá, ahora estamos introduciendo nuevas soluciones como es One Login".