¿Cuál es la diferencia entre el Black Friday y el Ciber Lunes?
Estas son unas de las fechas más esperadas para comprar en el año.
El Ciber Lunes y el Black Friday hacen del mes de noviembre uno de los más esperados para comprar aprovechando los diferentes descuentos y a pesar de que son dos fechas muy seguidas hay varias diferencias que marcan estas dos festividades.
Black Friday
Por ejemplo, el origen del Black Friday no se tiene plenamente establecido, pero en varias zonas del mundo se argumenta que el término surgió luego de el colapso en las carretera de Filadelfia en 1966, un día antes del Día de Acción de Gracias.
Sin embargo, no fue sino hasta 1975 que varias compañías notaron que luego de la festividad de Acción de Gracias las personas del país empezaban a comprar de forma más constante, pensando en la época decembrina que se avecinaba, por lo tanto iniciaron con esta tradición de descuentos en tiendas físicas aprovechando el día libre después de thanksgiving.
Incluso, esta última es una de las diferencias más marcadas y es que, debido al nacimiento de esta tradición, inicialmente las ofertas se mantuvieron para tiendas físicas de Estados Unidos. No obstante, se ha ampliado a nivel global y el e-commerce ha generado que muchos usuarios y compañías deseen acceder a estas promociones por medios digitales.
Puede leer: Black Friday 2021: Ofertas de Amazon.com este 25 de noviembre
Ciber Lunes
El caso del Cyber Monday tiene un surgimiento diferente y es que esta tendencia es mucho más joven, teniendo en cuenta que empezó a llevar a cabo en el 2005 cuando las tiendas por internet decidieron generar una nueva fecha importante para lanzar descuentos por medio de sus plataformas digitales.
Esta fue una idea para competir con las tiendas físicas y también contrarrestar el enorme impacto que tiene el Black Friday. En cuanto a su nombre, el Cyber Monday nace porque a inicios del año se le llamaba al internet como ciberespacio.
¿Es mejor el Ciber Lunes o el Black Friday?
Esto siempre va a depender de los objetos que desee comprar y a las tiendas que los usuarios quieran ir, teniendo en cuenta que las tendencias en los locales comerciales físicos también están migrando a los entornos digitales en los que el Black Friday está teniendo gran acogida.
Sin embargo, el Ciber Monday se mantiene en espacios virtuales, por lo que todo el fin de semana se puede aprovechar para hacer compras y aprovechar descuentos antes de que empiecen las festividades navideñas.