Breadcrumb node

¿Cuál es la diferencia entre el "visto" y el "leído" en WhatsApp?

Aprenda a identificar si su mensaje fue enviado y leído por el destinatario.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 19, 2024 - 13:17
Mensajes de WhatsApp
Por estos mensajes de WhatsApp le podrían bloquear su cuenta.
Pixabay

Identificar si un mensaje fue enviado a través de WhatsApp o ha sido recibido por el destinatario, es una tarea sencilla gracias a indicios proporcionados por la plataforma. Cuando un mensaje solo tiene un tick gris, significa que solo se ha enviado, pero aún no ha sido recibido. Si aparecen dos ticks grises, indica que el mensaje ha sido entregado correctamente en la cuenta de WhatsApp del destinatario. 

Leer más: WhatsApp adopta el verde para su versión iPhone ¿Por qué?

Cuando tratamos de confirmar si un mensaje enviado por WhatsApp ha sido visto o leído, nos encontramos con una situación similar. En resumen, en WhatsApp no hay distinción entre "Visto" y "Leído". Es posible que el destinatario haya visualizado el mensaje, pero decida leerlo más tarde, o incluso que lo haya leído y opte por no responder. 

Para comprender cómo funcionan los estados de los mensajes enviados en WhatsApp, ya sean palabras o archivos como fotos, videos y documentos, es fundamental explicar el significado de los distintos iconos que aparecen junto a los mensajes enviados a través de esta aplicación de mensajería. 

Le puede interesar: ¿Por qué debería borrar números viejos guardados en su WhatsApp?

  • Reloj pequeño: Este ícono representa que el mensaje no ha podido ser enviado, esto sucede, cuando no se tiene conexión a Internet, o si se ha caído WhatsApp. 

  • Un chulo de color gris: Con este estado, WhatsApp nos quiere decir que el mensaje ha sido enviado de forma correcta, aunque no ha sido recibido por la persona a la que se lo hemos enviado. 

  • Doble chulo de color gris: Significa que el mensaje fue enviado y que fue recibido por la persona a la cual hemos enviado el mensaje.  

  • Doble chulo de color azul: Esto representa también que el mensaje fue enviado y que, además, fue recibido y leído por la persona a la que se lo hemos enviado. 

Considerando el último punto, que nos permite confirmar si alguien ha leído el mensaje enviado, es común que las personas se confundan al verificar la lectura. Por ejemplo, si entramos en el chat, pero no leemos el mensaje, WhatsApp lo marcará como leído de todos modos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital