Breadcrumb node

¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas por los colombianos?

Conozca el ranking de las plataformas digitales que más se utilizan en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 18, 2022 - 11:20
Plataformas digitales
Plataformas digitales
Pixabay

Actualmente, las personas hacen uso constante de las plataformas digitales y las redes sociales, las cuales se utilizan para el entretenimiento, comunicarse e informarse de todo lo que está pasando en el mundo.  

La empresa We are social reveló cuáles son las redes sociales y plataformas digitales más usadas por los colombianos.  

Le puede interesar: Tips para que no suplanten su identidad en redes sociales

¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas? 

1. YouTube: es la aplicación móvil más utilizada en Colombia, con un 96 % de participación. Según el medio Kinsta, cada minuto son subidas a la plataforma más de 500 horas de video y más de 1 billón de horas de videos son vistos por día.  

También ha ayudado la implementación de los ‘shorts’ para que los colombianos prefieran esta aplicación.  

2. WhatsApp: es la segunda plataforma más utilizada con un 94 %. Gracias a la disposición que se implementó para las empresas con Whatsapp Bussines, los emprendedores aprovechan esta aplicación para brindarle a las personas los catálogos virtuales y así generar mayores ventas.  

3. Facebook: está en tercer lugar con un 91,7 % de participación. Aunque los usuarios la siguen utilizando, desde hace varios años ha ido bajando su uso poco a poco. La aplicación ha hecho un gran esfuerzo para seguirse manteniendo, brindando herramientas como transmisiones en vivo, juegos, stories, entre otros.  

4. Instagram: es la cuarta aplicación con un 84,4 %. Esta plataforma también ha estado innovando para implementar funciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia, como los reels, historias, filtros, incluir canciones, etc.  

5. TikTok: es la quinta más usada con un 69,5 % de participación. Empezó siendo una plataforma que entregaba contenido con videos cortos y largos, y ahora busca implementar stories.  

6. Twitter: ocupó el sexto lugar con un 50, 8 %. Tuvo que implementar herramientas para que sus usuarios sigan utilizando la aplicación y una de ellas fue mejorar el tema de las notificaciones.  

7. Telegram: quedó de séptimo lugar con una participación del 48, 3 %. Esta aplicación se volvió en la competencia de WhatsApp.  

Lea también: Truco con el que podrá ahorrar batería mientras usa WhatsApp

Las otras plataformas digitales y redes sociales que prefieren los colombianos son: 

8. Pinterest con un 45,7 % de participación  

9. LinkedIn con un 29,6 % de participación 

10. Snapchat con un 28 % de participación 

11. Skype con un 22.5% de participación 

12. IMessage con un 14,1% de participación 

13. Discord con un 13,3% de participación 

14. Badoo con un 10% de participación 

15. Line con un 8,8% de participación

Fuente:
Sistema Integrado Digital