¿Cuáles son los beneficios laborales que más le interesan a los ‘millennials’?
Uno de los principales retos dentro de esta generación es el inglés y los lenguajes virtuales.
Los llamados ‘millenials’ son la generación de la tecnología y las redes sociales. La mayoría se caracterizan por estar hiperconectados, ser emprendedores y sociales por excelencia. Ellos están motivados por las tendencias, los estilos de vida y los nuevos desafíos del mundo actual. Incluso, se estima que cerca del 50 por ciento de los ‘millennials’ serán la fuerza laboral del 2020.
Sin embargo, comprender a los ‘millennials’, atraerlos y retenerlos no es una tarea sencilla para el sector empresarial. El crecimiento de esta nueva generación se ha convertido en un reto para las compañías, quienes cada día más deben estar en capacidad de entender las necesidades y particularidades de estos trabajadores del siglo XXI para motivarlos en sus empleos.
Lea además: ¿Qué tecnología necesita una persona para convertirse en Youtuber?
Según un estudio realizado por la firma PricewaterhouseCoopers (PWC), dentro de los beneficios laborales que más le interesan a los ‘millennials’ están los cupones o membresías, las bonificaciones salariales y los estudios de formación y capacitación.
“Sin lugar a dudas, estamos viviendo un momento coyuntural en el que las nuevas generaciones le están apostando a empleos que le aporten a su desarrollo profesional. Para ello, los empresarios necesitan identificar cuáles son esos beneficios que pueden ayudarlos de acuerdo a sus motivaciones, formas de trabajo y tiempos libres”, explicó Diego Villegas, cofundador y CEO de Slang.
Asimismo, uno de los principales retos dentro de esta generación es el inglés y los lenguajes virtuales. Por ello se han creado diferentes herramientas para incentivar el estudio dentro de los ‘millennials’. Una de ellas está basada en el ‘machine learning’, una disciplina del campo de la inteligencia artificial que, a través de un sistema de información permite asimilar datos de una manera más rápida y efectiva.
Lea también:Así funciona la nueva tecnología para crecimiento acelerado de plantas que llegó a Colombia
Esto pretende ayudar a los jóvenes a resolver el problema de acceso al conocimiento técnico de inglés al que se enfrentan en el mercado laboral.
“De acuerdo a un estudio realizado por Ibope Media, el 63% de los millennials acude a Internet para instruirse. Por eso, hemos desarrollado una plataforma digital que le permite a los nuevos profesionales adquirir unas bases sólidas de este segundo idioma para el rol que desempeña, y así poder crecer en su campo de acción”, indicó Villegas.