Cuánto dinero se puede ganar con un post en Instagram
La cantidad de seguidores y el número de interacciones entorno a una publicación son factores determinantes para hacer rentable una cuenta personal en Instagram.
Gracias a su enorme popularidad Instagram se ha convertido una plataforma que ofrece una gran oportunidad de negocio para sus usuarios, quienes han aprovechado la variedad de herramientas y funciones que ofrece captar la atención de miles de personas y así volverse voceros de otras marcas, como ‘influencers’.
LEA TAMBIÉN: WhatsApp Web y las mejores razones para usarlo más seguido
En los últimos años miles de personas han encontrado una nueva forma de capitalizar su labor en las redes sociales al convertirse en influenciadores o ‘influencers’. Estos usuarios inicialmente logran consolidar una importante cantidad de seguidores (en algunos casos de un nicho específico como tecnología, literatura o turismo), posteriormente se dedican a realizar publicaciones con su sello propio junto a otras que son patrocinadas.
Gracias a esta práctica en redes sociales, los influenciadores obtienen ingresos a partir de las publicaciones que realizan en sus perfiles. Sin embargo, no todos los influencers cobran la misma cantidad de dinero por sus post, el pago depende de su número de seguidores y los del producto que anunciaría.
Pero ahora cualquier persona puede conocer cuánto dinero podría ganar si se convirtiera en influenciador. Mediante la plataforma web 'Infiki.com' los usuarios de las redes sociales pueden consultar el valor que podría llegar a tener una publicación patrocinada, en sus perfiles en redes sociales.
Solamente se requiere introducir el usuario en la plataforma y de manera automática se revela cuál sería el valor estimado que dicho perfil de Instagram podría cobrarle a una marca, en caso de querer tomar el rol de influenciador.
Cabe destacar que esta plataforma advierte que entre los principales criterios que hay para promediar una tarifa, están la cantidad de seguidores del perfil y el nivel de interacción que hay con ellos. No obstante, se precisa que la cantidad de ‘Me gusta en un post puede ser un factor más valioso que el número que ‘followers’.
Cuando se ingresa un perfil de Instagram importante como el de Cristiano Ronaldo, quien actualmente posee 115 millones de seguidores, la plataforma revela que el crack del Real Madrid podría ganar cerca de 500 mil libras esterlinas (cerca de 2000 millones de pesos) con publicaciones patrocinadas en la red social.
Cabe resaltar que estos valores son solo estimaciones y un ‘influencer’ famoso como Cristiano Ronaldo, puede llegar a producir ingresos muy superiores vía Instagram, a los que se reportan en la plataforma.