¿De qué se trata ‘Live Rooms’, la nueva función de Instagram?
Los 'Live Rooms' buscan generar espacios más interactivos en vivo entre los usuarios de la aplicación.

Instagram lanzó este lunes su función "Live Rooms" que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas como a su manera hace su casa matriz Facebook y la ascendente red social Clubhouse.
"Esperamos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un 'talk show', tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales", dijo Instagram en un comunicado.
Lea también: Talento latino y tecnología es la formula ganadora en 'Raya y el último dragón'
La red social, que ha basado su éxito en fotos y videos, ya contaba con una herramienta "en vivo", pero estaba limitada a solo dos animadores. Recientemente, multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de lo medios digitales durante la pandemia.
Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.
De interés: ¿Cómo corregir falla en hora de envío de mensajes en chats de WhatsApp?
A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.
Otras noticias: ¿Cómo funciona el tatuaje inteligente que emite luz y se conecta a apps?
Pero esos formatos tienen el inconveniente de que suelen fatigar a los usuarios que ya pasan casi todo el día ante una pantalla o, incluso, una cámara.
Eso ayudó al éxito de Clubhouse, una aplicación lanzada en la pasada primavera boreal, y en la que los participantes difunden sus conversaciones pero sin imágenes. Los usuarios escuchan lo que les interesa mientras cocinan o pasean a su perro.
Ese tipo de funcionalidades permiten remunerar a los llamados "influencers", usuarios que son seguidos por muchos otros; más allá de que se aplica el principio dominante en la web: servicios gratuitos con publicidad.
Mire también: 'Cuenta supervisada', lo último de YouTube para proteger a los niños
"Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero", dijo Instagram
Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor los intercambios.