Desafíos para el sector tecnológico empresarial en el 2019
Privacidad de datos e inteligencia artificial serán las tendencias más marcadas.
Las tecnologías continuarán su evolución y serán determinantes para el desarrollo de las organizaciones, porque abrirán el camino para la aparición de grandes cambios en materia del internet de las cosas, conectividad y seguridad. Todo esto con el objetivo de ofrecer las mejores herramientas para satisfacer las necesidades del usuario y las empresas.
“El reto más grande de las empresas para adoptar estas tendencias es asegurar que los casos de usos sobre los cuales se desarrollan las soluciones, sean aplicables, disruptivos y masivos. Adicionalmente, las plataformas deberán ser avanzadas y abiertas. Hoy en día lo que no es flexible, desaparece” afirmó Jaime Bejarano, director estratégico de Red Hat para Colombia.
Vea también: ¿Quién está detrás de una llamada de número desconocido? True Caller lo revela
El 5G
La tecnología 5G mejorará la velocidad y permitirá crear un ecosistema completamente interconectado de forma inalámbrica para millones de personas alrededor del mundo.
Este tipo de conectividad llegará con un porcentaje muy alto de software llamado NFV que viene del open source, el cual será responsable del manejo de la virtualización de la red por donde viajarán los datos y las imágenes con técnicas de comprensión eficientes y necesarias en un mundo donde estarán conectados alrededor de 30 trillones de dispositivos.
Consulte también: WhatsApp libera un regalo para la sus usuarios en iPhone
La Inteligencia Artificial
Un estudio realizado por Gartner, reflejó que en 2019 los servicios de plataforma de IA captarán los ingresos del 30 % de las empresas líderes en el mercado. Esta misma investigación reportó que para 2020 la automatización de las tareas de ciencia de datos superará el 40 %, lo cual generará en las empresas una mayor productividad y los expertos de los datos darán un uso más extenso a esta área.
La implementación de IA en ‘big data’ ofrecerá información valiosa que puede orientar a las marcas en el desarrollo sus objetivos empresariales. Las analíticas influirán en la evolución digital de las empresas y los datos se transformarán en acciones concretas para el negocio.
Blockchain
Hoy en día las empresas obtienen una mayor seguridad y monetización de su negocio, gracias a esta estructura de datos. Gartner asegura que dentro de las tendencias tecnológicas de 2019 se encuentra este potencial disruptivo, en donde todas las industrias apostarán por esta tecnología. Las inversiones en blockchain crecen a una tasa compuesta del 73 %, con un gasto total proyectado de 11.700 millones de dólares para 2022.