Descubren un exoplaneta que emana luz

El telescopio James Webb envió imágenes reveladoras desde su posición a 47 años luz de distancia de la Tierra.
Exoplaneta que emana luz
Exoplaneta que emana luz Crédito: Nasa


La NASA anunció que el telescopio espacial James Webb descubrió un objeto celeste que emite luz propia sin depender de una fuente de energía cercana. Este hallazgo ha captado la atención de la comunidad científica y ha generado intensos debates sobre su origen y naturaleza.



El JWST envió imágenes reveladoras desde su posición a 47 años luz de distancia de la Tierra. Entre estas fotografías, destacan aquellas que muestran un objeto celeste que emite luz sin estar vinculado a una estrella cercana.



Le puede interesar: Eclipse total de Sol: ¿Dónde verlo?



Según los informes del JWST, los astrónomos han identificado que la enana marrón W1935, ubicada en las proximidades del planeta Centauri b, emite "luces urbanas" infrarrojas de metano.



Esto sorprendió a los científicos, ya que la atmósfera de este objeto es fría y no está asociada con una estrella que sirva de fuente de energía.



Los expertos han comparado este fenómeno con las auroras boreales terrestres, pero han señalado que "no existe una fuente obvia de energía para calentar su atmósfera superior y hacer brillar el metano".



Lea también: La galaxia que “no debería existir”



Las enanas marrones, categorizadas entre estrellas y planetas, son objetos celestes lo suficientemente masivos como para fusionar deuterio, pero no hidrógeno normal.



Aunque generan calor debido a la contracción gravitacional, con el tiempo se vuelven inertes, por lo que son conocidas como "estrellas fallidas".



Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia