Carro de compras y papel higiénico, los emojis más famosos en Twitter
La pandemia ha suscitado nuevos sentimiento entre los usuarios.
El lenguaje universal que ilustra cómo se sienten las personas en internet son los emojis, esos símbolos que se empezaron a usar hace muchos años en el plano digital.
La palabra está compuesta por los términos e, en japonés 絵 y moji, en japonés 文字 y hoy en día esa conjugación, emoji, se usa en adultos y niños.
La red social Twitter, una de las más usadas en el mundo incluso por gobernantes, presentó el listado de los símbolos que más se ponen en los trinos.
Más información: CEO de Twitter respondió después del hackeo masivo
En Twitter, las tendencias de uso de emojis reflejan lo que está sucediendo y de lo que las personas hablan en todo el mundo, y ese es especialmente el caso este año, cuando confían cada vez más en los canales digitales para conectarse entre sí.
Los que tuvieron un mayor incremento de su uso en el año son:
- 2419 % (carrito de compras)
-2175 % (referencia al virus)
-441 % (papel)
-155 % (jabón)
-128% (tapabocas)
Asimismo, hubo una disminución en el uso de los siguientes
* -50 % (carro)
* -39 % (avión/viajes)
* -26 % (estadio/eventos)
* -22 % (salón de belleza)
De interés: Servicio de videojuegos de Xbox en la nube iniciará en septiembre